EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Empresas y protagonistas

El eCommerce en Argentina se consolida como canal preferente de compra: conoce todas las tendencias que se vieron en el eCommerce Day

Se realizó con éxito el evento más importante del digital commerce de Latinoamérica. Más de 4.500 profesionales se dieron cita en Centro de Convenciones de Buenos Aires

eCommerce Day 20230901
Del 30 al 1 de septiembre se celebró el eCommerce Day Argentina Blended [Professional] Experience. | eCommerce Day

La jornada presencial del eCommerce Day Argentina Blended [Professional] Experience que se llevó a cabo el 31 de agosto y congregó a más de 4.500 profesionales en el Centro de Convenciones de Buenos Aires. El evento es una iniciativa regional del eCommerce Institute, organizado conjuntamente con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). 

La jornada del 31 fue el segundo día de este gran evento, que se está realizando entre el 30 de agosto y el 1ero de septiembre. Donde los inscriptos acceden a capacitaciones brindadas por más de 100 expertos de la industria del digital commerce y a más de 40 actividades entre workshops, plenarias, conferencias, trend Pitch talk, 1to1 site clinics entre otras donde se comparten las últimas tendencias y casos de estudio de la industria.

eCommerce Day 20230901

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante el encuentro se analizó la visión general y las oportunidades que presenta el comercio electrónico en el país. Andrés Zaied, Presidente, CACE, y Gerente de Canales Digitales, Musimundo  en la apertura del evento compartió cifras acerca del panorama actual de la industria digital en Argentina.

A modo de resumen se destacó: 

Durante este año el  8% de los argentinos compraron por primera vez, lo que representa un 3% más que el 2022.

• Se evidenció un crecimiento del 12% en relación al 2022 en órdenes de compra, alcanzando las 102 millones.

• 6 de cada 10 empresas consideran que el canal online creció por encima o de forma igual que el canal físico.

• Las categorías que lideraron el ranking de las más vendidas en facturación son: alimentos y bebidas y celulares y teléfonos.

• El 82% de las empresas vende en cuotas

El envío a domicilio es el método de logística más elegido por los compradores.

eCommerce Day 20230901

“Con una gran concurrencia tanto en el formato online como en el presencial, se llevó a cabo la 17ma edición del eDay Argentina en donde participaron los principales actores del ecosistema digital de este país y de la región, quienes además nos ofrecieron los datos, experiencias y casos de éxito que dejan una huella de aprendizaje muy valiosa. El digital commerce de este país ha demostrado un nivel de desarrollo y maduración extraordinario con marcas que ya están dando claros ejemplos de crecimiento en el ecosistema del retail media que es, en definitiva, un gran paso hacia la consolidación de esta industria, demostrando con ello que Argentina es una de las turbinas del digital commerce de la región, superando los dos dígitos de penetración de los canales digitales y robusteciendo toda la cadena de valor hacia el consumidor final”, sostiene Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX.

"Hoy celebramos una nueva edición del eCommerce Day Argentina y estamos muy felices. Un evento cargado de profesionales y agendas de temas que nos ayudan a llegar al siguiente nivel, pero sobre todo de temas en tendencia, que vienen resonando en cada una de las empresas que hacen a este ecosistema: web3, inteligencia artificial, retail media y social commerce. Sin dudas es uno de los eventos más importantes de la industria, con los más altos niveles de speaker y temas", afirma Andrés Zaied, Presidente de la CACE.

eCommerce Day 20230901

Las empresas que dejan huella en el ecosistema digital fueron reconocidas. ¡Se entregaron los  eCommerce Awards Argentina 2023!

Los eCommerce Awards fueron creados para distinguir a las empresas por su labor en la industria del Digital Commerce y los Negocios por Internet. Los ganadores de la edición 2023 en Argentina fueron: 

eCommerce Startup Competition, la iniciativa regional del eCommerce Institute cuyo objetivo es fomentar los emprendimientos digitales y brindar apoyo a los proyectos de América Latina en el ecosistema del digital commerce, tuvo como ganador de la eCommerce Startup Competition Argentina 2023 a Mint Mercado Inteligente mmint.online y Vici https://vici.la/ con mención especial para Tokinar http://winestokinar.com y Tiendita http://Tiendita.ar