EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Economía

El Gobierno entregó las cuentas con 148 mil millones de reservas y equilibrio fiscal

La Ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, llevó a cabo la entrega formal de las cuentas de la provincia al próximo Ministro de Economía, Finanzas y Hacienda, Roberto Gutiérrez, en copias certificadas por la Escribana Mayor de Gobierno Dra. Mayra Manzini.

San Juan
Roberto Gutiérrez y Marisa López | Gtlza. San Juan

En el marco de una transición ordenada de gobierno, que se ha llevado a cabo en excelentes términos en el ámbito de Hacienda y Finanzas, la Ministra informó que al inicio de la gestión de Marcelo Orrego que comienza el 10 de diciembre, la provincia contará con un respaldo total de $148.588.877.003,55 (ciento cuarenta y ocho mil quinientos ochenta y ocho millones ochocientos setenta y siete mil tres con cincuenta y cinco centavos) de reservas. Este monto incluye la suma de los saldos de cuentas del tesoro, fondos con afectación específica y saldos de fideicomisos, destacando la preservación del Fondo de Reserva Anticíclico con más de 69 mil millones.

En un gesto de responsabilidad fiscal, la Ministra López subrayó que el actual gobernador Sergio Uñac deja una provincia con equilibrio fiscal y cuentas ordenadas.

Adicionalmente, se anuncia que se han asegurado los fondos necesarios para garantizar el pago del aguinaldo y sueldo correspondiente al mes de diciembre, asegurando la tranquilidad de los trabajadores en este periodo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta entrega transparente y detallada de información financiera refleja el compromiso del gobierno saliente con la continuidad y estabilidad económica de la provincia.