PC ARTS cerró un acuerdo con la taiwanesa ASUS para fabricar su portafolio de notebooks en Argentina. Esta compañía líder mundial en desarrollo de tecnología vuelve a apostar a la fabricación argentina, posicionándose como la primera marca internacional de notebooks en inaugurar esta nueva etapa.
El proyecto, que significó un año de trabajo conjunto de los equipos de Ingeniería, Manufactura y Calidad de PC ARTS, producirá las notebooks de última generación en la planta del Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires, cumpliendo los estándares internacionales que ASUS exige a todos sus licenciatarios, previendo inversiones superiores a los 800 millones de pesos y la contratación de más de 60 personas entre ingenieros, técnicos y operarios, para una producción de 5.000 notebooks por mes.
“Nos llena de orgullo que ASUS vuelva a elegirnos como socios para este proyecto tan importante. Es un reconocimiento a nuestros estándares industriales y compromiso con la calidad, y una muestra de que podemos tener una industria local eficiente y competitiva”, comenta Diego Pacheco, Director de Operaciones y Proyectos de PC Arts Argentina.
La actual situación de mercado y las políticas de apoyo a la industria nacional hacen posible sustituir una gran parte del volumen importado durante 2021, por equipos de producción local, con el mismo portafolio de productos que la marca tiene a nivel internacional manteniendo los exigentes estándares de calidad, incrementando su competitividad sumando planes de pagos muy atractivos para el consumidor, PC ARTS considera que estas políticas de apoyo industrial, como el Programa de Fortalecimiento de la Industria del Hardware, permiten encarar este tipo de proyectos de largo plazo y generar ventajas no solo para las empresas fabricantes sino para los usuarios finales en términos de diversidad, mejor disponibilidad, precios y un financiamiento accesible.