EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
PNT

Empresario líder 2021: Universidad Siglo 21 reconoció a Santiago Sosa, CEO de Tiendanube

La institución educativa reconoció como Empresario Líder 2021 al co-fundador de la plataforma de e-commerce Tiendanube por liderar una de las once compañías “unicornio” del país, por su visión para liderar nuevos negocios y por potenciar el crecimiento del ecosistema emprendedor en la región.

SIGLO 21 III 20211201
El Lic. Juan Carlos Rabbat, fundador de Siglo 21; la Rectora, Mgter. María Belén Mendé y el Dr. Leonardo Medrano, Vicerrector de Innovación, Investigación y Posgrado, durante el acto de premiación y entrega de distinciones. | Siglo 21

Se realizó una nueva edición de la distinción “Empresario Líder”, el tradicional premio de la Universidad Siglo 21 en el que se reconoce a diversas personalidades del mundo productivo nacional.  En esta oportunidad, se homenajeó a Santiago Sosa, CEO y Co-fundador de Tiendanube, una de las once compañías “Unicornio” argentinas.

“Cuando hay ganas, entusiasmo e ideas, y se las complementa con perseverancia, con trabajo duro, pero también inteligente, armando muy buenos equipos y buscando resolver una necesidad real con respuestas innovadoras, hay que seguir esa corazonada, esa intuición. Si se tiene la chance hay que intentarlo, aunque no se logre, porque siempre habrá otra oportunidad”, sostuvo Sosa durante la premiación en diálogo con el presidente y fundador de Siglo 21, Lic. Juan Carlos Rabbat. 

Ingeniero en Informática, Sosa es un apasionado de la tecnología y los negocios. Co-fundó Tiendanube hace 10 años junto a amigos de la universidad. Fundó la marca en donde su principal objetivo es reducir las barreras para emprender e impactar positivamente en cientos de miles de negocios de toda la región. Actualmente se desempeña como CEO y lidera a más de 900 personas que trabajan todos los días para potenciar historias de emprendedores y PyMEs en toda Latinoamérica a través del comercio digital.
 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

SIGLO 21 III 20211201


 

Tiendanube es una plataforma que comprende un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta. La compañía está transformando el comercio electrónico, creando el ecosistema de e-commerce para marcas más grande de Latinoamérica. 

La plataforma, que cuenta con oficinas en Argentina, Brasil y México, ofrece espacio a más de 90.000 tiendas que a su vez generan más de 300.000 empleos indirectos. De esta manera, la empresa recibió una inversión de 500 millones de dólares. Con un valor de 3.1 mil millones de dólares Tiendanube es hoy la quinta startup más valiosa de la región y en el undécimo unicornio argentino, con un valor de 3.1 mil millones de dólares. Es por eso que la empresa es reconocida en el evento “Destacados 21”, que cada año homenajea a empresarios, y referentes de la comunidad docente y estudiantil que se destacan por su visión internacional, espíritu emprendedor y compromiso social.

SIGLO 21 III 20211201

 

“Tal como lo venimos haciendo desde hace tanto tiempo, nuestra Universidad reconoce a esos empresarios y emprendedores que buscan la materialidad del cambio. Es un orgullo para nuestra institución y un ejemplo para nuestros estudiantes y egresados, poder reconocer hoy a Santiago como un ejemplo de liderazgo visionario, éxito y humildad que representa los valores de nuestra institución y es inspiración para toda nuestra comunidad, concluyó el Lic. Rabbat. Siglo 21 ya ha distinguido a empresarios como Juan Carlos Irazusta, Jose Giai, Américo Alladio, Jose Porta, Lelio Lambertini, Luis Fada, David Ruda, Rosana Negrini, Graciela Roggio, Mario Barra, Marcelo Periales, Ercole Felipa, Gustavo Grobocopatel, Marcos Galperín, Roberto Souviron, Eduardo Elsztein, Martín Migoya, Isela Costantini, Sebastián Bagó, Silvia Gold, Hugo Sigman y Jorge Fontevecchia.