EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Comercio

Empresarios argentinos desembarcan en el Caribe para crear puentes comerciales

En esta ocasión la visita fue a República Dominicana, donde se generaron encuentros con empresarios, cámaras de comercio y representantes del gobierno.

La reunión se llevó a cabo en la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo 20231122
La reunión se llevó a cabo en la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo. | Wizard

La misión comercial e institucional fue coordinada por la Encargada Comercial de la Embajada de República Dominicana en la Argentina, Zoila Cedeño, junto al empresario de medios, CEO y fundador del Grupo Wizard Mind, Alejandro Olmos y su director, Juan Pablo Vieytes.

La recorrida por República Dominicana comprendió desde acercamientos con empresarios tabacaleros, cámaras de comercio, distribuidoras de bebidas y alimentos, desarrollos inmobiliarios hasta encuentros políticos con representantes del gobierno nacional. 

La visita incluyó una reunión con el viceministro de Salud, Rafael Ramírez, para conocer las políticas de salud pública del país, intercambiar propuestas, aportes y generar lazos de cooperación entre ambas naciones. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Desde que hablamos con la señora Zoila Cedeño nos entusiasmamos mucho. Pensamos siempre en el país, queremos que los productores argentinos tengan un lugar donde vender sus productos, que puedan exportar y así lograr crecer. Argentina tiene hoy una capacidad enorme para desarrollarse en el mundo y creemos que podemos ser ese granito de arena para contribuir al crecimiento de la Argentina”, aseguró Olmos. 

Por su parte, Vieytes expresó: “Hay mucho potencial en República Dominicana que puede ser de gran interés para el mercado argentino. Ambos países tienen una enorme capacidad de producción, con productos fuertes y mano de obra de lo más valiosa. Sin dudas las dos naciones se verán fortalecidas como resultado de los intercambios comerciales que venimos a proponer”. 

La reunión se llevó a cabo en la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo 20231122

República Dominicana actualmente está considerada la cuna del turismo en el Caribe. Millones de personas en todo el mundo acuden todo el año para disfrutar de sus merecidas vacaciones y es ahí donde las oportunidades comienzan a florecer en este país donde está todo por hacer. 

La misión fue gratamente recibida por dos de las Cámaras de Comercio más importantes de la región: Altagracia y Santo Domingo, aunque también se generaron lazos que integran a las más de treinta organizaciones empresariales de la Nación, las cuales nuclean a miles de empresas de todo tipo de rubros.

La planificación de la visita permitió profundizar en un estudio de mercado para trasladar las necesidades a todos los productores argentinos y próximamente se estará realizando una nueva misión virtual donde empresarios y emprendedores argentinos tendrán la posibilidad de presentar sus productos a sus pares dominicanos y viceversa. “Esto lo podremos lograr gracias a los lazos que pudimos entablar en nuestra recorrida por tierras caribeñas”, aseguró Olmos.

Durante la visita al país también se realizaron reuniones con empresarios del sector de bebidas y alimentos, además de conocer sus fábricas y su visión sobre el mercado local e internacional. 

“Hacemos un llamado a todo aquel empresario o emprendedor que quiera exportar sus productos o servicios, a que nos envíen un correo a [email protected] y nos pondremos en contacto con ellos para darles una mano en todo lo que necesiten. Nuestro propósito es el intercambio comercial, por lo que estamos evaluando la permanencia de productos argentinos en el Caribe, para lo cual pueden utilizar la plataforma República Dominicana y desde allí, hacia el resto del mundo”, afirmó Vieytes.

Alejandro Olmos está graduado en Marketing y Coach Ontológico; además es winemaker, empresario de medios y broker de seguros. Juan Pablo Vieytes es periodista y consultor internacional en Innovación y Emprendimiento. Ambos dirigen Wizard Mind, un grupo de empresas integradas por medios de comunicación, agencia de medios, broker de seguros, vinos y consultoría estratégica de política y negocios.