EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Educación

En Tucumán las clases comenzaron con total normalidad

El gobernador Osvaldo Jaldo abonó el sábado último el Fondo de Incentivo Docente con recursos provinciales. Agradeció a los docentes por concurrir a la escuela.

Provincia de Tucumán
Osvaldo Jaldo, gobernador de Tucumán. | Gtlza. Provincia de Tucumán

En Tucumán comenzó con total normalidad este lunes el inicio de clases de este año, mientras que en gran parte del país se está llevando a cabo un paro en reclamo por el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), que en esa provincia norteña el Gobierno de Osvaldo Jaldo se comprometió ya hizo frente a esa erogación el sábado último y con recursos propios.

Jaldo visitó pasadas las 8.30 una escuela en la zona sur de San Miguel de Tucumán y aseguró que “los verdaderos protagonistas son los alumnos que han venido hoy muy entusiasmados y con muchas ganas de aprender”

Provincia de Tucumán

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además Jaldo felicitó y agradeció a todos los docentes, “ya que gracias a ellos hemos podido abrir las puertas de todas las instituciones educativas".

Por último el Gobernador aseguró: "Nosotros, como gobierno de la Provincia dimos todo el apoyo que está a nuestro alcance para que hoy comiencen las clases”.

La semana pasada los sindicatos que representan a los docentes cerraron las negociaciones paritarias con representantes del Gobierno tucumano, asegurando el comienzo del ciclo lectivo de hoy.