EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
E&P: Outdoors

¿Esquiar en verano? Las mejores opciones para los amantes de la nieve en estas vacaciones

Para los que aman los deportes de nieve, las mejores opciones para practicarlos están disponibles durante el verano argentino. Cuáles son esos destinos paradisíacos y qué hay que tener en cuenta.

CLUB MED |||
Club Med Verano | Club Med

El invierno al fin se ha hecho presente en el hemisferio norte y la esperada llegada de la nieve hace eco no solo entre los aficionados al esquí, sino también entre quienes disfrutan del paisaje nevado y las actividades que ofrece. Es por esto y mucho más, que los destinos de nieve se convirtieron en la estrella en lo que respecta a viajes exóticos y para practicar deportes. Ambas opciones son protagonistas en los centros más importantes del mundo, en los hoteles o los lodge más íntimos, aquellos donde la decoración estilo nórdico, el fuego en la chimenea, las mantas de lana y las bebidas calientes son parte del cuadro.

El destino por excelencia que recomiendan los expertos para disfrutar de la nieve y los deportes son Los Alpes, donde se concentran los destinos esquiables más atractivos del mundo. A diferencia de lo que sucede en el hemisferio sur, la temporada alta de nieve se da desde fines de noviembre hasta fines de abril, por lo que resulta una gran opción para disfrutar lejos del calor veraniego de las latitudes sudamericanas. 

En los Alpes franceses, el invierno es una temporada mágica que ofrece una gran variedad de actividades turísticas. Los deportes de invierno, como el esquí, el snowboard y las raquetas de nieve son las actividades más populares en esta época del año. Los Alpes franceses son famosos por sus impresionantes estaciones de esquí, como Val Thorens, Val d'Isere y Les Arcs, que ofrecen una amplia variedad de pistas para todos los niveles de habilidad. Además de los deportes de invierno, se pueden disfrutar de otras actividades emocionantes como trineos de perros, motos de nieve, escalada en hielo y patinaje sobre hielo. Para aquellos que buscan una experiencia más relajante, hay una gran cantidad de spas y centros de bienestar donde se puede disfrutar de masajes y tratamientos de belleza. También se pueden visitar los pueblos alpinos locales para experimentar la cultura y la gastronomía de la región. Por la noche, los bares y restaurantes locales ofrecen una amplia variedad de comidas y bebidas para disfrutar después de un día emocionante en las pistas. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La región de Saboya nuclea a los centros de ski preferidos por los deportistas más experimentados y por quienes buscan experiencias de lujo en la nieve. A continuación, te mostramos tres de los mejores centros para esquiar en la zona

 

Esquí excepcional, ambiente festivo

 

CLUB MED |||

 

En el corazón de un vasto circo blanco, a una altitud de 2300 metros, Val Thorens, ubicado en la región de Saboya (Francia) está en el corazón del área de esquí más grande del planeta. Cuenta con más de 600 km de pistas y fue sede de la Copa del Mundo de Esquí Acrobático de 2018.

El complejo suele estar abierto desde mediados de noviembre hasta principios de mayo y los picos más altos para esquiar son Pointe du Bouchet (3230 m) y Cime de Caron (3200 m). Muchas de las pistas de Val Thorens están orientadas al norte y al noroeste, aunque el complejo en sí está orientado al sur. Con un total de 68 pistas señalizadas y varios parques de terreno, el parque de nieve principal alberga una etapa del SFR Slopestyle National Tour, y en el Cross Ski Arena, fue escenario de varias Copas del Mundo del FIS Skier X.

Val Thorens es parte del dominio de esquí de los Tres Valles, los cuales están conectados por un solo pase de esquí común.

 

La leyenda de un pueblo Alpino Único

 

CLUB MED |||

 

Un pueblo ubicado en la base de un valle, diseñado con estructuras de piedra y madera... Val d'Isère es mágico y se encuentra entre los centros de ski más elegantes y auténticos de los Alpes. El entorno es perfecto para los amantes del esquí, de la buena comida y del bienestar. En conjunto con Tignes, forman parte de Espace Killy, llamado así por el esquiador francés Jean-Claude Killy, y muchos la conocen también como "la zona de esquí más bonita del mundo". Aparte de la belleza del lugar, esta zona es uno de centros de esquí más extensos del mundo, con unos 300 kilómetros de pistas de hasta 3000m de altitud para todos los niveles, lo cual sumado a la presencia del glaciar "Grande Motte”, permite esquiar en cualquier época del año.

 

Esquí en familia entre un extenso bosque de pinos

 

CLUB MED |||

 

Les Arcs es un centro de esquí ubicado también en la región de Saboya, en el valle de Tarentaise. El dominio consta de 106 pistas, 54 medios de elevación y 200 kilómetros de descenso. El pico más alto del centro es la Aiguille Rouge (Aguja Roja) desde donde hay una pista de 7 km de largo con 2026 metros de caída vertical hasta el Village Villaroger

Desde la apertura del teleférico Vanoise Express en diciembre de 2003, Les Arcs se ha convertido en parte del grupo de estaciones de esquí conectadas, que incluye también el área de La Plagne. Paradiski en total tiene 425 km de pistas, que pueden recorrer con un solo pase.

 

La mejor opción para disfrutar de la doble temporada de nieve

 

Para disfrutar al máximo y optimizar el tiempo de ski (o de relax o de realizar otros deportes de nieve) sin dudas la mejor opción será alojarse en un All Inclusive. A nivel mundial, la única cadena que los ofrece es Club Med, creadora del concepto y líder absoluto en el rubro. Pero ¿por qué es tan distinto un hotel All Inclusive a uno en el cual las cosas se abonan por separado? Porque alojándose en alguno de los resorts de nieve de Club Med se disfruta de una estadía completa; se optimiza al máximo el tiempo para esquiar y todos los integrantes de la familia tienen actividades entretenidas para hacer durante el día y la noche.

Relajarse en el spa, en la piscina climatizada o hacer yoga rodeado del paisaje nevado después de terminar la jornada de ski o bien, hacer excursiones en trineo o motos de nieve sobre el glaciar, visitando los pintorescos pueblos locales y terminar almorzando frente al Mont Blanc. 

Deleitarse con la gastronomía local como la Raclette, diferentes tipos de fondue, el chocolate y champagne francés, es obligatorio en este tipo de destinos. Varios restaurantes galardonados con estrellas Michelin, se extienden sobre este cordón montañoso lleno de secretos por descubrir. 

Los amantes del esquí y de los deportes de nieve en general saben lo importante que es tener las pistas cerca; y ese es uno de los grandes diferenciales que ofrecen estos All Inclusive con su sistema ski in-out: a los pocos metros de salir del hotel ¡ya se puede estar esquiando! Los tediosos y largos traslados hacia las pistas no son un problema en Club Med, a la vez que está todo resuelto en cuanto a pases y equipos.

Pero, además, la fórmula de nieve All Inclusive incluye:

-Pases y medios de elevación a todas las pistas esquiables del dominio donde se encuentre el village

- Clases grupales con instructores profesionales para todos los niveles.

- Comida gourmet premium.

-Bar & Snacking

- Cuidado y clases para niños (las clases son a partir de los 4 años)

- Actividades aprés ski (como spa, piscina, yoga, entre otros)

- Ski in-out 

- Entretenimiento día y noche.

Vale destacar también que todos los resorts cuentan con un rental donde se pueden alquilar equipos de excelente calidad con un locker personalizado y calefaccionado para que los equipos siempre estén en perfectas condiciones para esquiar. 

Una semana en Club Med incluye clases grupales de lunes a sábados (5 días), pases y medios de elevación por 6 días, y por supuesto todas las comidas, bebidas y actividades durante los 7 días contratados

Aquellos que no son fanáticos del esquí, también pueden disfrutar 100% de la estadía, ya que tienen muchísimas actividades además de entretenimiento y hasta pueden ir a visitar a los pueblos de ensueño de la zona donde se encuentran los villages.

Es muy importante tener en cuenta que los niños tienen el mejor cuidado a partir de los 4 meses (dependiendo el Village) para que los padres y puedan esquiar sin preocupaciones. Además, las clases comienzan a partir de los 4 años así que los más chicos que lo deseen también podrán disfrutar de esta actividad.


 

Opciones en Europa y en América del Norte

 

Además de todas las opciones que Club Med tiene en los Alpes Europeos (Francia, Italia y Suiza, 16 resorts), les presentamos una opción en Canadá: Quebec, Charlevoix.

Este último es el primer resort de nieve en Canadá, inaugurado a fines del 2021. Si querés conocer la temporada más larga en América del norte y con una nieve superior a la de Estado Unidos, sin dudas este resort es la mejor opción. Además, tiene la particularidad de estar abierto en las cuatro estaciones del año, con lo que se convierte en una propuesta muy atractiva para aquel que lo visita.

 

CLUB MED |||

 

Para más información sobre los resorts:

-Val Thorens Sensations (Francia) - https://www.clubmed.com.ar/r/val-thorens-sensations/y

- Val dísére (francia) - https://www.clubmed.com.ar/r/val-d-isere/w

- Les Arcs Panorama (Francia) - https://www.clubmed.com.ar/r/les-arcs-panorama/w

-Quebec Charlevoix (Canadá) - https://www.clubmed.com.ar/r/quebec-charlevoix/w

Para más información sobre Club Med y su propuesta de nieve All Inclusive, llamar al 0810-112-2633 o ingresar en https://www.clubmed.com.ar/l/all-inclusive-ski-vacations