EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
De Junin al mundo

Estudiaba derecho y dejó la carrera para dedicarse a los memes: ¿Quién está detrás de una de las cuentas más virales del país?

Se llama Emmanuel Gorjón y es el creador de "Al Pedo", una comunidad que acumula millones de seguidores en distintas plataformas digitales.

0722_emmanuel_gorjon_influencer
En el 2019 Emmanuel fue nominado al Martín Fierro Digital, en la categoría "Mayor interacción en Instagram" | Información Junin

Emmanuel Gorjón (32) siempre supo que apostar por el mundo de las redes sociales lo llevaría lejos. El joven, que nació en la localidad bonaerense de Junín, pero que actualmente reside en La Plata, estudiaba derecho y trabajaba como asesor jurídico en Capital Federal cuando se cansó de la rutina y decidió dejar de lado todo para hacer crecer "Al__Pedo", una comunidad que hoy tiene millones de seguidores. "Hace ya unos seis años que trabajo con las redes, donde empecé creando contenido y "argentinizando" memes de paginas extranjeras para mi página @al__pedo, ya que acá ese tipo de humor todavía no estaba tan popularizado como hoy en dia", contó el influencer.

"A finales de 2018 tenía unos 250 mil seguidores, que había cosechado subiendo contenido y también vídeos. En ese momento, junto con mi comunidad, se me ocurrió buscar a quienes estaban detrás de los videos y memes más virales, tanto argentinos como de otros países", agregó y continuó: "Fue así que arrancamos con lo que llamé "búsquedas épicas", las cuales constaban en buscar y encontrar a estos personajes, conocerlos, saber sus nombres, a que se dedican, qué opinaban de su viralidad". Aquella iniciativa lo catapultó al éxito absoluto. "En casi 3 meses pasé de los 250 mil a un millón de seguidores a raíz de estas búsquedas de los protagonistas de internet", remarcó Gorjón, que en los años posteriores se dedicó de lleno a lo que pedía el publico ofreciéndoles ideas innovadoras.

Tal es así que creó el segmento "qué fue de la vida de...", donde se dedicó a hablar y a saber más de aquellos famosos que fueron perdiendo protagonismo con el paso del tiempo, como por ejemplo "Los Wachiturros". "Este último video se hizo tan viral que incluso un productor contactó a los ex miembros de la banda y volvieron a tocar en un programa de televisión", aseguró y explicó: "ese año, 2019, fue muy agradable, ya que fui nominado a los Martín Fierro Digital en la categoría "más interactivo en Instagram, un orgullo para mí". En la actualidad, el influencer cuenta con una comunidad de más de 4 millones de seguidores entre las distintas redes sociales que administra (Youtube, Tiktok, Instagram, Kwai y Spotify). "Mi última incursión es en la música con "al pedo remix" en donde subo remix propios de temas de moda, en donde actualmente ya cuento con unos 40 mil oyentes mensuales", completó.

Con más de 2 millones 600 mil seguidores, Al__Pedo es una de las cuentas de memes de instagram más virales del país. Alllí, Gorjón instaló la búsqueda de personajes virales como bandera. “La dinámica de la búsqueda es proponerles a mis seguidores encontrar al protagonista de un video o meme en particular. Ellos me envían las pistas que van hallando hasta que damos con la persona indicada, y les pedimos que nos mande un saludo”, dijo tiempo atrás en una entrevista gráfica.