EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Servicio 24 horas y teletrabajo

La transformación digital revolucionó la forma de contratar seguros en medio la pandemia

El sector fintech creció exponencialmente desde la irrupción del Coronavirus. La accesibilidad, la transversalidad de servicios, eficiencia e inmediatez son parte de un atractivo que los consumidores ponderaron a la hora de elegir. El caso de iúnigo.  

Iunigo-foto
Iúnigo adoptó la modalidad de trabajo remoto para preservar la salud de su equipo. | Iúnigo

La tecnología fue la gran dinamizadora de la mayoría de cambios que trajo de forma abrupta la pandemia de Coronavirus. No solamente penetró diversos tipos de industrias -incluso algunas con su alma mater “analógica”-, sino que prácticamente se convirtió en un recurso indispensable y asociarse a ella es clave a la hora de vender productos y servicios. El sector fintech, que ya venía evolucionando con fuerza a nivel mundial y en Argentina, creció exponencialmente desde la irrupción del virus. ¿Los motivos? la accesibilidad, la transversalidad de servicios, eficiencia e inmediatez son parte de un atractivo que los consumidores ponderaron. 

El caso de iúnigo, la primera aseguradora 100% digital de Argentina, es un caso que reúne dos cualidades descriptas: su núcleo y gran dinamizador es la tecnología y supo reconvertir una industria netamente “analógica” como la de los seguros. Desde el 16 de marzo, pocos días antes de que comience el Aislamiento Preventivo y Obligatorio (ASPO) en todo el país, la compañía adoptó la modalidad de trabajo remoto para preservar la salud de las personas que son parte del equipo, la de sus familiares y amigos. Al ser una empresa 100% digital, aseguran en diálogo con Perfil.com, cuenta con todos los recursos necesarios para seguir garantizando al cliente la mejor atención, respondiendo las 24 hs como siempre. 

Iúnigo-2
La empresa cuenta con los recursos necesarios para garantizar la atención, respondiendo las 24 hs. (FOTO: iúnigo)

La empresa otorgó su servicio habitual ininterrumpido desde el inicio de la pandemia. Dentro de las medidas más innovadoras adoptadas por la compañía, destacan. En pos de la ayuda a la sociedad, iúnigo lanzó una campaña para “Cuidar a los que nos cuidan”, reconociendo a aquellos trabajadores del área de salud que son parte de la cartera de clientes. Para acompañarlos, se les bonificó una cuota del seguro de sus autos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A su vez, desde marzo cuenta con un servicio de telemedicina para todos sus asegurados que permite realizar consultas médicas online las 24 horas del día, los siete días de la semana gratis, todo a través de la app. Con esta acción se busca no solo llevar tranquilidad y contención a los asegurados, sino que también ayudarlos a reducir las visitas a las guardias por consultas simples.

Iúnigo 3
Iúnigo cuenta con servicio de telemedicina para sus asegurados con consultas médicas las 24hs.(FOTO: iúnigo)

“Esta situación aceleró un proceso que ya se venía dando. De octubre de 2018, cuando lanzamos la compañía, hasta principios de este año contábamos con unos 25 mil clientes. En estos seis meses estamos cerrando con 35 mil. Observamos que el otro segmento de personas que tenía reservas para comprar online prefería una sucursal, se volvió digital y valoró las posibilidades de cotizar y contratar su seguro en dos minutos desde el celular”, explicó a Perfil.com Facundo Sourigues, Head of Growth & Business Development de iúnigo. 

En la compañía, explica Sourigues, la comunicación constante es la base del servicio. Por eso, habilitaron líneas telefónicas especiales para responder todas las consultas que puedan surgir, más allá de temas relacionados al seguro, para que los clientes puedan preguntar  sobre temáticas como teletrabajo, tecnología y más.

“Las empresas Insurtech ponemos a disposición de los clientes nuevas formas de vincularse con su proveedor de seguros. Hoy entendemos la transformación digital como una necesidad. Con la tecnología como aliado, ponemos a las personas en el centro de la experiencia digital, maximizamos eficiencia, y agregamos valor a nuestros productos y servicios, pensando en la sostenibilidad del negocio en el largo plazo”, aseguró por su parte Cristian Auroux, Head of Brand en iúnigo.

iúnigo es una empresa con ADN tecnológico, nativa digital, que nació hace dos años en respuesta de la creciente demanda de las nuevas necesidades de un público que vive su vida de forma online. Este perfil de cliente, compra en línea y valora enormemente la inmediatez y la autogestión.