25 nov 2020
EMPRESAS Y PROTAGONISTAS |PNT
martes 29 septiembre, 2020

Fundación Telefónica Movistar celebra el Día Internacional del Voluntario Telefónica

Las actividades son cien por ciento online para que empleados, familiares y comunidad en general participen desde sus casas, poniendo en valor la tecnología como herramienta para hacer un mundo mejor.

Las actividades solidarias se realizan en colaboración con diferentes Organizaciones de la Sociedad Civil: Caritas, Aldeas Infantiles SOS Argentina, Banco de Alimentos, Plantarse y Huerta Niños, entre otras. Foto: Fundación Telefónica Movistar
martes 29 septiembre, 2020

Fundación Telefónica Movistar celebra el Día Internacional del Voluntario Telefónica de manera virtual, todas las actividades serán online para que  empleados, familiares y comunidad en general participen y colaboren con diferentes causas sociales, según tus intereses y posibilidades.

Si bien el Día Internacional del Voluntario se celebrará el 2 de octubre, en la Argentina muchas de las actividades comenzaron a vivenciarse durante septiembre, ya que este año el día Internacional del Voluntario Telefónica es mucho más que un día. Las acciones se realizan en colaboración con diferentes Organizaciones de la Sociedad Civil de diferentes puntos del país como Caritas, Aldeas Infantiles SOS Argentina, Banco de Alimentos, Plantarse y Huerta Niño, entre otras.

Agustina Catone, directora de Negocio Responsable y Ética Corporativa Hispam y de Fundación Telefónica Movistar Argentina destaca que “en el actual contexto de Pandemia y confinamiento por COVID 19 es más importante que nunca ser solidarios, pensar en el bien común y colaborar con quienes más lo necesitan. Este día será también para agradecer todo el esfuerzo y el compromiso de los voluntarios desde el inicio de la emergencia”

Fundación Telefónica Movistar 20200928
Las acciones se realizan en colaboración con diferentes Organizaciones de la Sociedad Civil de diferentes puntos del país como Caritas, Aldeas Infantiles SOS Argentina, Banco de Alimentos, Plantarse y Huerta Niño entre otras.

En estos últimos meses en los que casi todo parece haberse detenido, la actividad de los Voluntarios Telefónica Movistar se ha multiplicado. Una red de más de 51.000 voluntarios en el mundo se puso en marcha, adaptado a las necesidades de las comunidades para llevar su ayuda y compañía a quienes más lo necesitan.

Entre las actividades que están abiertas para todo público se encuentran:

Spornet: Desafío deportivo virtual y solidario en el que el ejercicio físico -correr, caminar, andar en bicicleta-  se transforma en ayuda para personas en situación vulnerable. La acción solidaria –que podés disfrutar en familia y con amigos- busca apoyar a Aldeas Infantiles SOS Argentina. La actividad será del 29 de septiembre al 4 de octubre inclusive. Para inscribirse ingresar en: https://voluntarios.telefonica.com/ar/actividades/movete-por-la-energia-voluntaria-y-hace-que-tus-km-tengan-sentido

Los Juegos del Bien: una iniciativa digital donde podrás aprender y divertirte con distintas misiones lúdicas que permitirán aportar a diversas causas sociales.. Para participar ingresar en: https://www.losjuegosdelbien.com/#/welcome

También se realizarán otras actividades para los empleados de la compañía tales como:

►#TuAyudaSuma campañas de concientización con consejos de prevención sobre el COVID19 en alianza con Organizaciones Sociales de todo el país.

►MicroCharlas encuentros online para aprender temáticas vinculadas al cuidado del medioambiente, cocina, oficios y el uso de dispositivos digitales a cargo de Organizaciones Sociales.

►Voluntariado online propuestas para colaborar desde casa en diferentes actividades.

Para conocer más sobre las distintas actividades que realiza Fundación Telefónica Movistar los interesados podrán ingresar a: www.fundaciontelefonica.com.ar

Fundación Telefónica Movistar mejora las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos, sociales y culturales adaptados al mundo digital. Más de 968.000 personas participaron en los diferentes proyectos y acciones impulsadas. 

A través del programa de Voluntariado Corporativo la Fundación Telefónica Movistar canaliza la acción social de sus empleados, quienes aportan sus conocimientos y habilidades en instituciones educativas y los que más lo necesitan. Durante 2019  51.000 voluntarios participaron en 1.100 actividades y alcanzaron a 593.000 beneficiarios directos.



 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5190

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.