El grupo argentino GCDC, de amplia presencia en el mercado automotriz, adquirió Hangar Uno y Aerovida, empresas dedicadas a la comercialización, mantenimiento y transporte aéreo privado y transporte aéreo sanitario, convirtiéndose en un jugador fundamental en el negocio de las soluciones integrales de movilidad.
GCDC se fundó hace 33 años como una empresa familiar dedicada a la comercialización de automotores. Desde su inicio ha apostado fuertemente al desarrollo nacional, logrando un crecimiento sostenido en el tiempo que le permitió convertirse en uno de los jugadores predominantes del mercado automotriz local. Actualmente GCDC cuenta con más de 26 showrooms y 800 colaboradores operando en la Argentina y el mercado latinoamericano comercializando las marcas marcas Mercedes-Benz (Besten Handler), Volkswagen (Hauswagen), Jeep & Ram (Northville, Motorville y Center Valley), Fiat (Fiat Pilar), Peugeot (Chamonix), MV Agusta, Ducati (Ducati Pilar), Benelli & Keeway (Benelli Store Pilar), Suzuki (Suzuki Pilar), Rizoma, SC Project, Brabus y Massey Ferguson (Hausagro). Posee también talleres propios de mantenimiento, personalización y accesorización de vehículos.
“Habiéndonos consolidado en la comercialización de automotores, hemos ampliado nuestro foco de negocios y apuntamos a brindar soluciones de movilidad integrales, no solo por tierra sino por aire. De allí que la adquisición de Hangar Uno y de Aerovida abre una nueva etapa para GCDC”, destaca Matías Cassano, director de la empresa.
Hangar Uno es una de las empresas de aviación privada más reconocidas del mercado y ofrece traslados aéreos privados, tours aéreos para el mercado turístico y tiene su propia escuela de vuelo. Asentada en el Aeropuerto Internacional de San Fernando, cuenta con 7.000 m2 de hangares y 8.000 m2 de rampa para el alojamiento de aeronaves.
Aerovida, por su parte, cuenta con aviones equipados como Unidades de Terapia Intensiva, con médico a bordo, para el traslado de pacientes que deben ser derivados a otras ciudades de manera rápida y segura, acortando tiempos y minimizando riesgos.
Con foco en el cliente y permanente profesionalización, GCDC ha mantenido los valores familiares que le permitieron un sólido crecimiento para consolidarse como líderes en las marcas que representa generando trabajo y bienestar para sus colaboradores y la comunidad.