EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
TURISMO

Se inició la temporada de turismo social en Chapadmalal

Luego de una inversión histórica que ya supera los $1000 millones para recuperar las Unidades Turísticas.

 Ministerio de Turismo 20211110
“Es una satisfacción enorme volver a recibir turistas en Chapadmalal. Estamos llevando adelante obras emblemáticas para poner en valor estos íconos del turismo social en nuestro país...", expresó el Ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens. | Ministerio de Turismo

Las y los primeros turistas de la temporada arribaron a la Unidad Turística Chapadmalal, tras meses de llevar adelante el Plan de Obras, que está planteado en etapas y hasta el momento representa una inversión de más de $1000 millones. 

“Es una satisfacción enorme volver a recibir turistas en Chapadmalal. Estamos llevando adelante obras emblemáticas para poner en valor estos íconos del turismo social en nuestro país y vamos a seguir trabajando para que cada vez más argentinos y argentinas puedan disfrutar del derecho a vacacionar en estos espacios históricos”, expresó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Las y los primeros turistas se alojaron en el Hotel 5, que se encuentra totalmente renovado y cuenta con techos reparados, instalación de ascensores para personas con movilidad reducida, nueva instalación eléctrica, pintura completa en interiores y exteriores, sanitarios adaptados y carpintería renovada, entre otras mejoras. Durante esta temporada, la capacidad hotelera en Chapadmalal será de 1600 plazas por día.

 Ministerio de Turismo 20211110
“Es una satisfacción enorme volver a recibir turistas en Chapadmalal. Estamos llevando
adelante obras emblemáticas para poner en valor estos íconos del turismo social en nuestro país...", expresó el Ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens.

Las obras también finalizaron en el Hotel 1 y se encuentran en marcha en los hoteles 2, 5, 6 y 7. En tanto, la Unidad Turística Embalse ya está en funcionamiento y cuenta con nueva infraestructura, prestaciones y servicios. 

Luego de años de desidia y abandono, se tomó la decisión de realizar una inversión récord para recuperar las históricas Unidades Turísticas Chapadmalal y Embalse, que son patrimonio histórico y emocional de los argentinos y argentinas. El Ministerio de Turismo y Deportes tiene a cargo la gestión de las Unidades y garantiza tarifas accesibles priorizando el acceso a sectores vulnerables. 

Las Unidades ofrecen servicios de hotelería, gastronomía y de recreación. Existen diferentes instalaciones para disfrutar de actividades turísticas, deportivas, recreativas y culturales. Durante la temporada, abrirán de forma progresiva los hoteles 1, 2, 5 y 9 de Chapadmalal y los hoteles 2, 4 y 7 de Embalse. Ya se encuentra disponible la inscripción en: https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/social