EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Tecnología

Inteligencia artificial: cómo puede utilizarse para la edición de videos

En los últimos tiempos, los desarrolladores e investigadores en la materia impulsaron numerosas herramientas para distintas tareas.

La inteligencia artificial propone nuevas herramientas para desplegar la creatividad en cada pieza audiovisual
La inteligencia artificial propone nuevas herramientas para desplegar la creatividad en cada pieza audiovisual | Wondershare Filmora

La Inteligencia Artificial ha recorrido un largo camino desde sus inicios en la década de 1950. Durante décadas, los investigadores en IA se centraron en el desarrollo de sistemas expertos y programas de resolución de problemas que podían simular la inteligencia humana. A medida que la tecnología fue avanzando, los investigadores comenzaron a explorar el aprendizaje automático y las redes neuronales, lo que llevó al desarrollo de algoritmos más complejos. 

Hoy en día, la IA se utiliza en una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo la edición de video, donde se utiliza para mejorar la eficiencia y la calidad del trabajo de los editores. Ya está disponible el nuevo GPT-4, la próxima generación del modelo de lenguaje GPT basado en IA. GPT-4 es incluso más avanzado que su predecesor, con capacidades mejoradas de generación de lenguaje natural y una mayor comprensión de las complejidades del lenguaje humano. 

En el futuro cercano, los profesionales del sector podrán utilizar esta tecnología avanzada para mejorar su trabajo y crear videos de alta calidad de manera más rápida y eficiente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

¿Cómo puede usarse la IA en la edición de video?

La Inteligencia Artificial puede incorporarse en un editor de videos y está revolucionando la forma en que operan. Esta tecnología puede utilizarse para mejorar la calidad de los videos de una manera que antes era imposible, agilizando los procesos de edición de video y ofreciendo a los editores resultados nunca antes vistos. Entre sus principales tendencias, destacan: 

 

Detección automática de objetos

Una de las funciones más importantes de la IA en la edición de video es la detección automática de objetos. Esta tecnología permite identificar automáticamente los objetos en un video y separarlos de su entorno. Esto hace que los especialistas puedan trabajar de manera más rápida y eficiente, sin tener que preocuparse por tareas tediosas como la selección manual de objetos. 

Además, la detección automática de objetos también se utiliza para agregar efectos especiales a los videos, como la eliminación de objetos no deseados o la superposición de objetos virtuales.

 

Corrección del color

La corrección del color es una de las tareas más recurrentes a la hora de editar videos, ya que es la que determina la calidad visual del video. La IA puede ayudar a corregir el color automáticamente, lo que ahorra tiempo y esfuerzo a los especialistas. La IA también puede utilizar algoritmos para analizar el contenido del video y ajustar automáticamente la iluminación, el contraste y la saturación para obtener una imagen de alta calidad.

Con estos sistemas de corrección del color, los especialistas en edición de video pueden ahorrarse muchísimas horas de trabajo y conseguir unos resultados excepcionales en el aspecto visual de sus videos.

 

Eliminación del ruido

La eliminación del ruido no puede faltar en un proceso de edición video, ya que el ruido puede ser un problema común en la grabación de videos. El ruido se refiere a los artefactos no deseados que aparecen en el video, como la distorsión, la estática o el grano. 

La IA es extraordinariamente eficiente a la hora de eliminar el ruido en los videos de una manera más eficiente y precisa que antes. Los algoritmos de IA pueden analizar el video para identificar el ruido y separarlo del contenido deseado, permitiendo que los editores de video eliminen el ruido sin afectar el contenido del video.

 

¿Cuál es el programa que cuenta con las funcionalidades mencionadas?

La inteligencia artificial propone nuevas herramientas para desplegar la creatividad en cada pieza audiovisual

Wondershare Filmora es una herramienta de edición de video que ofrece una amplia gama de funciones para mejorar la calidad de los videos. Entre estas funciones se encuentran la eliminación del ruido, la corrección del color, la detección automática de objetos, y quitar marcas de agua de un video, todas ellas basadas en la Inteligencia Artificial.

La inclusión de estas funciones de IA en Wondershare Filmora permite a los editores de video crear videos de alta calidad con facilidad. La IA acelera y automatiza tareas que anteriormente requerían mucho tiempo y esfuerzo, lo que permite a los editores de video centrarse en la creatividad y el diseño del video. Además, la capacidad de eliminar el ruido, corregir el color y detectar objetos automáticamente ahorra tiempo y mejora la calidad de los videos sin necesidad de habilidades avanzadas en edición de video.

 

¿Qué herramientas de IA están disponibles para la edición de video?

Al día de hoy se puede acceder a una amplia variedad de herramientas de IA integradas en distintos editores de video. Estas herramientas harán que los procesos de edición de video sean mucho más fáciles, logrando que los videos finales luzcan todavía mejor. Entre ellas destacan:

 

Wondershare Filmora

La inteligencia artificial propone nuevas herramientas para desplegar la creatividad en cada pieza audiovisual

El popular editor de video Wondershare Filmora utiliza la Inteligencia Artificial para mejorar la experiencia de edición de video. Filmora aprovecha la IA para una variedad de funciones, incluyendo la detección automática de objetos, la corrección del color y la eliminación del ruido. Estas funciones agilizan muchísimo cualquier proceso de edición, y permite que los especialistas del sector audiovisual dediquen su tiempo a tareas más creativas.

Una de las principales características de la IA en Filmora es su capacidad para identificar de forma automática los objetos en un video y separarlos de su entorno. Esto permite a los editores de video trabajar más rápido y con mayor precisión. En Wondershare Filmora, la IA también se usa para mejorar la calidad del video a través de la corrección automática del color y la eliminación del ruido, entre muchas otras funciones.

 

Lumen5 Video Maker

Lumen5 Video Maker funciona de manera online, y está pensada para usuarios que buscan crear videos de alta calidad para promocionar su marca o sus productos. Este software usa la Inteligencia Artificial para automatizar gran parte del proceso de producción de videos, de forma que los usuarios pueden crear videos atractivos y efectivos aunque no tengan habilidades avanzadas en edición de video.

Otra característica interesante de Lumen5 es su capacidad para utilizar Inteligencia Artificial para analizar el contenido de una página web y convertirlo en un video. Gracias a esto, los usuarios pueden simplemente ingresar la URL de una página web, y Lumen5 convertirá automáticamente el contenido de esa página en un video atractivo y efectivo.

 

Magisto

Magisto es una plataforma de creación de videos en línea que utiliza Inteligencia Artificial para automatizar gran parte del proceso de producción de videos. La plataforma está diseñada para ayudar a los usuarios a crear videos de alta calidad de manera rápida y sencilla, sin necesidad de tener formación en el sector audiovisual. Magisto utiliza IA para analizar el contenido de un video y seleccionar automáticamente los mejores momentos para que sea más atractivo.

Una de las características más destacadas de Magisto es su capacidad para crear videos en solo unos segundos. Esta plataforma emplea la IA para procesar y editar los videos en tiempo real, lo que permite a los usuarios crear videos atractivos y efectivos en pocos minutos. Además, Magisto cuenta con una amplia variedad de plantillas y estilos de video para elegir, lo que hace que sea aún más fácil personalizar los videos de acuerdo a las necesidades de cada quien.

 

GPT estará disponible muy pronto en Filmora

Recientemente se ha anunciado que el modelo de lenguaje GPT (Generative Pre-trained Transformer) estará pronto disponible en Wondershare Filmora. Este modelo de lenguaje avanzado utiliza la Inteligencia Artificial para generar texto coherente y natural en una extensa variedad de idiomas. La inclusión de GPT en Filmora permitirá a los usuarios agregar texto personalizado y de alta calidad a sus videos, así como comunicarse mejor con el software.

GPT es un modelo de lenguaje que ha demostrado ser efectivo en una amplia gama de aplicaciones, desde la generación de texto hasta la traducción automática. Además, el modelo GPT está siendo constantemente mejorado y actualizado, así que los usuarios de Filmora tendrán acceso a la última tecnología en generación de lenguaje natural.

 

¿Por qué la IA está cambiando la forma de editar videos?

La Inteligencia Artificial está transformando la forma en que editamos los videos. Gracias a la IA, los especialistas del sector tienen acceso a una amplia gama de herramientas y tecnologías que les permiten mejorar la calidad de los videos de una manera que antes era imposible. La detección automática de objetos, la corrección del color y la eliminación del ruido son solo algunas de las funciones de IA que se están utilizando en la edición de video. Estas herramientas permiten a los editores de video trabajar de manera mucho más eficaz.

Si se busca una herramienta de edición de video que utilice la última tecnología en IA, Wondershare Filmora es la mejor opción. Wondershare Filmora es una herramienta de edición de video fácil de usar que utiliza la IA para mejorar la experiencia de edición de video. Gracias a funciones como la detección automática de objetos, la corrección del color y la eliminación del ruido, Filmora hace que la edición de video sea más accesible y precisa que nunca. Además, con la próxima inclusión de GPT, los usuarios de Filmora tendrán acceso a la última tecnología en generación de lenguaje natural.