EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Ruta del Litoral

Islote Curupí: cómo es el destino que propone naturaleza pura frente a la ciudad de Paraná

Un circuito de senderos permite observar su flora y su fauna, típica del ambiente fluvial, luego de cruzar los 300 metros que lo separan de la costa.

MINISTERIO DE TURISMO |||
Contingentes de estudiantes, vecinos y turistas que llegan a Paraná recorren el islote durante todo el año, con unos 600 arribos mensuales. | Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación

Frente a la ciudad de Paraná, a solo 300 metros de la capital de Entre Ríos, el islote Curupí invita a subirse a una canoa o un kayak para desembarcar en esa Área Natural Protegida, recorrer sus diferentes senderos desde donde observar la flora y fauna local en compañía de guías y adentrarse en relatos históricos que lo tuvieron como escenario.  

La visita brinda la posibilidad de acercamiento al ambiente isleño, promoviendo su disfrute y la contemplación de sus paisajes y riquezas. Además, está orientada a un fin educativo, para la preservación del patrimonio natural y cultural existente. 

MINISTERIO DE TURISMO |||

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Contingentes de estudiantes, vecinos y turistas que llegan a Paraná recorren el islote durante todo el año, con unos 600 arribos mensuales. Los servicios de traslados son realizados por prestadores turísticos ubicados en el muelle de excursiones náuticas de la costanera.

El islote -en el tramo medio-bajo del Paraná- forma parte de los imperdibles de la Ruta del Litoral y Grandes Ríos, una de las diecisiete que integran La Ruta Natural del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que brindó apoyo económico a la Municipalidad de Paraná, en el marco de su programa Municipios Turísticos Sostenibles, para poner en valor ese Área Natural Protegida.