EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
En La Rural

James Cameron cautivó a miles de espectadores con su conferencia en el foro Sustentabilizando

El reconocido cineasta destacó el crecimiento de la conciencia ambiental en Sudamérica y enfatizó la importancia de la acción colectiva para un futuro sostenible.

JAMES CAMERON FOUR SEASONS
JAMES CAMERON FOUR SEASONS | JAMES CAMERON

El reconocido director de cine y defensor del medio ambiente, James Cameron, se convirtió en el centro de atención en Buenos Aires al ofrecer una conferencia magistral en el marco del foro Sustentabilizando, celebrado en el prestigioso predio de La Rural. Miles de espectadores se congregaron para escuchar las palabras del cineasta y explorar su visión sobre la sostenibilidad y la conservación del planeta.

Antes de su esperada conferencia, Cameron ofreció una rueda de prensa en el hotel Four Seasons, donde expresó su admiración por Sudamérica y su creciente conciencia sobre el medio ambiente. Destacó el compromiso y los avances que ha presenciado en la región, destacando la importancia de Sudamérica como un motor clave para el cambio hacia prácticas más sostenibles en todo el mundo.

JAMES CAMERON |||

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

En el evento principal, que contó con la conducción de Iván de Pineda y tuvo lugar en el predio La Rural, el realizador se centró en la importancia de la sustentabilidad y cómo cada individuo puede desempeñar un papel activo en la conservación del medio ambiente. El director de éxitos cinematográficos como "Titanic" y "Avatar" compartió su visión sobre la necesidad de tomar medidas urgentes para frenar el cambio climático, preservar los ecosistemas marinos y terrestres, y fomentar prácticas sostenibles en todas las industrias.

Si bien la presencia de destacadas personalidades del ámbito artístico y del espectáculo, como Mike Amigorena, Boy Olmi, Carolina "Pampita" Ardohain y su esposo Roberto García Moritán, generó expectación y agregó un toque de glamour al evento, fue el contenido de la conferencia de Cameron lo que se llevó la mayor atención y elogios.

El éxito de la conferencia de James Cameron en Buenos Aires deja en claro que Sudamérica es un lugar donde la conciencia sobre el medio ambiente está creciendo a pasos agigantados. La participación del reconocido director de cine en el foro Sustentabilizando contribuyó a fortalecer este movimiento y a motivar a la audiencia a tomar medidas concretas para construir un futuro sostenible.

El foro Sustentabilizando busca fomentar la conciencia ambiental y promover la adopción de prácticas sostenibles en diversos sectores de la sociedad. La presencia de James Cameron en este evento y la masividad de espectadores interesados en el medio ambiente sienta un fuerte precedente en el país para los años a venir.