EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
ACTUALIDAD

Joaquín de la Torre: "El Estado no sólo debe estar cuando el campo tiene ganancias sino especialmente cuando tiene pérdidas"

"El Estado no sólo debe estar cuando el campo tiene ganancias sino especialmente cuando tiene pérdidas. En una situación de emergencia como la actual es necesario apoyar a uno de los principales motores de la economía de la provincia y del país", sostuvo.

JOAQUINDELATORRE2022
Presentó hoy un proyecto de Ley que tiene por objeto declarar el estado de Emergencia Agropecuaria en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires. | Joaquín De La Torre

El Senador bonaerense de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, presentó hoy un proyecto de Ley que tiene por objeto declarar el estado de Emergencia Agropecuaria en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires por las pérdidas inesperadas e irrecuperables que ha ocasionado la sequía. 

En ese marco, De la Torre dijo: “Por medio de este proyecto queremos reconocer y acompañar al campo en los momentos más difíciles que le toca atravesar. El Estado no sólo debe estar cuando el campo tiene ganancias sino especialmente cuando tiene pérdidas. En una situación de emergencia como la actual es necesario apoyar a uno de los principales motores de la economía de la provincia y del país”. 

JOAQUINDELATORRE2022

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y explicó: “Debido a las inclemencias climáticas que han tenido que soportar los últimos dos años los productores agropecuarios de la Provincia es que el presente proyecto de Ley propone declarar la Emergencia Agropecuaria para eximirlos del Impuesto Inmobiliario Rural por el próximo año, y, a la vez, condonar las deudas de ese impuesto de los últimos 2 años. Asimismo, que hasta el 31 de julio de 2023 los productores pueden acceder a los beneficios de la Ley 10.390”.         

En ese sentido, De la Torre sostuvo que “un Estado presente es un Estado que acompaña a sus productores en los momentos de mayor dificultad, para que no dejen de generar esa riqueza de la cual se nutre toda la sociedad”.

Por último, concluyó: “No es razonable que con la grieta ideológica el kirchnerismo busque enfrentar al campo con el resto de la sociedad, como lo ha hecho siempre. El Gobierno tiene que dejar de hablar para su tribuna y explicarle a la sociedad que la redistribución de la que tanto habla es posible gracias a lo que produce el campo”.