EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Política

Julio Zamora participó de la liberación de especies nativas en el Área Protegida “Monte Blanco”

El intendente acompañó al titular del Serpentario Educativo de Tigre en la actividad en la que seis tortugas y una culebra fueron reinsertadas a su hábitat natural. El jefe comunal reafirmó el compromiso del Municipio con el ambiente.

INFO TIGRE 20230404
Julio Zamora participó de la liberación de especies nativas. | Municipio Tigre

En el Área Natural Protegida “Monte Blanco” del Municipio, el intendente de Tigre, Julio Zamora, participó de la liberación de especies nativas realizada por el Serpentario Educativo local. Recorrió el predio ubicado en el Delta y puso en relieve las políticas implementadas desde el Gobierno local para la preservación del ambiente.

“Estamos en esta área protegida que queremos que sea la segunda reserva natural de Tigre después de la reserva municipal “Carapachay”, así que se enviará un proyecto al Concejo Deliberante para concretarlo. Estamos liberando especies de nuestro Delta e intentando enviar un mensaje a la población  sobre el respeto y la protección de los humedales y la importancia de los centros de interpretación para concientizar a la comunidad”, indicó el jefe comunal.

Y continuó: “Esta actividad está inscrita dentro de un marco de propuestas y acciones del Municipio que tienen al ambiente como uno de los ejes principales. El Plan del Manejo del Delta con el mantenimiento y sostenimiento de principios que son fundamentales a la hora del cuidado de nuestro Delta; el principio de transparencia hidráulica, la inundabilidad, la insularidad de nuestro Delta y la construcción, porque este es un Delta antropizado y el mantenimiento de la idiosincrasia de quienes viven aquí”

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite