EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Encuentro trasandino

La Comuna de Bariloche visitó Puerto Montt para establecer lazos turísticos

Se llevó a cabo un encuentro entre el Municipio barilochense y las ciudades de la República de Chile más importantes que trabajan con el turismo. La idea es seguir fomentando la integración y el mutuo beneficio para ambos lados de la Cordillera de los Andes. Uno de los temas principales tratados fue la concreción de un nuevo ingreso a la Patagonia del sur Argentino-Chilena.

Emprotur
Walter Cortés, Intendente de Bariloche; Sergio Herrero, Secretario de Turismo, Bariloche; Ruben Olivares, Director de Relaciones Institucionales, Bariloche; Gervoy Paredes, Alcalde de Puerto Montt; Marcelo Wilson, Director de Turismo, Puerto Montt; Pablo Yáñez, Encargado de Relaciones Internacionales, Puerto Montt; Emeterio Carrillo, Alcalde de Osorno; Rodrigo Pérez, Jefe de Gabinete, Osorno; Carlos Aedo, Jefe del Departamento de Turismo y Desarrollo Económico Local; Fernando España, Concejal Puerto Montt y Luis Hurtado, Director(S) Sernatur. | Gtlza. Emprotur

Las autoridades municipales de ambos países intercambiaron puntos de vista en lo que refiere al turismo. Desde el área de prensa de la Comuna indicaron que el alcalde de Puerto Montt y su par de Osorno aceptaron la propuesta de que la Secretaría de Turismo de Bariloche realice actividades de promoción turística en dichas ciudades, y viceversa.

Entre otros temas se dialogó acerca de la conectividad aérea; la apertura del Paso Internacional Cardenal Samoré, coincidiendo todos los presentes en el beneficio que representa para todas las ciudades. Y, sobre todo, el hecho de estar relacionados y en constante colaboración.

Uno de los alcaldes presentes mencionó que durante muchos años han intentado llevar adelante este tipo de encuentros, "por lo que se encontraron sumamente sorprendidos y agradecidos", señala el comunicado oficial. Este intercambio - destacó la Municipalidad - abre muchas posibilidades de trabajo en conjunto, sobre todo en lo que refiere a la gastronomía y presentaciones culturales en el mes de febrero, aprovechando el gran caudal de turistas que nos visitan desde Chile.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De la reunión participaron el Intendente de Bariloche, Walter Cortés; el secretario de Turismo de Bariloche, Sergio Herrero; el director de Relaciones Institucionales de Bariloche, Rubén Olivares; el Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes; Director de Turismo de Puerto Montt, Marcelo Wilson; el encargado de Relaciones Internacionales de Puerto Montt, Pablo Yáñez; el Alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo; el Jefe de Gabinete de Osorno, Rodrigo Pérez; el Jefe del Departamento de Turismo y Desarrollo Económico Local, Carlos Aedo; el concejal de Puerto Montt, Fernando España y Luis Hurtado, Director Regional (S) de Sernatur.