EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
E&P: Ciencia y Salud

La nueva línea de yogur con tecnología del Conicet que contribuye a la salud respiratoria y gastrointestinal

La compañía Danone anunció el lanzamiento de una línea de productos con tecnología del Conicet y probióticos que contribuyen a la salud a la salud respiratoria y gastrointestinal de las personas.

Danone 20230201
Danone anunció una línea de productos fabricados a base de tecnología del Conicet. | Danone

De la mano de su icónica marca de yogures “Yogurisimo”, Danone anunció el lanzamiento en el mercado de una nueva línea de productos con tecnología del Conicet, con probióticos que contribuyen a la salud respiratoria y gastrointestinal de las personas.

Este lanzamiento es el resultado de la firma de un contrato de licencia entre Danone y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) en 2022, el cual permitió incorporar en una línea de yogures de Yogurísimo de La Serenísima una cepa probiótica estudiada y desarrollada por científicos argentinos del Instituto Cerela de Tucumán.

La cepa probiótica se llama Lactobacillus rhamnosus CRL1505 y pertenece a la Colección de cultivos de Cerela-Conicet. Los resultados de los ensayos clínicos realizados mostraron, en quienes incorporaron yogur probiótico, una disminución significativa de aparición de eventos infecciosos (como catarro de vías superiores, anginas y diarreas agudas) asociados al consumo del probiótico.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

El nuevo yogur con tecnología del Conicet que contribuye a la salud respiratoria 20230202

 

“La incorporación de la cepa CRL1505 a la línea de productos de una empresa de la envergadura de Danone que apuesta a la ciencia y tecnología nacional, permitirá poner a disposición de toda la sociedad alimentos con valor agregado con efecto benéfico en salud comprobado científicamente”, señaló María Pía Taranto, investigadora del Conicet y responsable técnica del proyecto, que también agregó: “Ver convertirse los resultados de años de investigación básica y aplicada en un producto con beneficio para la salud de las personas nos genera una enorme satisfacción y orgullo; nos ratifica el camino que elegimos al hacer ciencia en nuestro país y poder contribuir a la soberanía científica argentina con investigación de calidad y alta competitividad”.

“En Danone tenemos desde hace más de 25 años un fuerte compromiso con la alimentación saludable de la población argentina. Es un orgullo apostar una vez más en ciencia y tecnología para evolucionar nuestras recetas y seguir reafirmando nuestro propósito de brindar salud a través de los alimentos a la mayor cantidad de personas posibles. Somos la única compañía en argentina que cuenta con probióticos en sus yogures, además de otros nutrientes positivos como calcio, vitaminas, hierro y zinc. Este nuevo producto está disponible en más de 100 mil puntos de venta a lo largo y ancho del país”, sostuvo Juan Garibaldi, Senior VP de Danone Cono Sur.

“Estamos muy orgullosos de cómo Yogurísimo da un paso más en su compromiso por ser el superalimento que inspira a todos los argentinos a superarse y mejorar su nutrición yogur a yogur con su nueva línea de productos, con el mismo sabor y cremosidad de siempre. Bajo el lema “La perfección hecha yogur” nuestros consumidores van a poder disfrutar de un yogur que no solo es rico, sino que también contribuirá a su salud respiratoria y gastrointestinal”, comentó Laura Rapino, Senior Marketing Director de Danone.

Además, Danone, a través de Yogurísimo, va a donar 2.500 yogures por día para distribuir a instituciones con un fin social y no solamente contribuir desde la Ciencia en el desarrollo de productos para las familias sino poder ser fuente de alimento de niños y niñas argentinas.

Ya en 2022, la compañía había lanzado el programa “UNIDOS POR UN SUPERALIMENTO” junto a la Red Argentina de Bancos de Alimentos y la Fundación Danone, buscando promover una mejor nutrición en los chicos y sus familias. Con la donación de 1 millón de porciones de yogur llegaron a 18 ciudades del país, a través de 4000 comedores, que impactaron en más de 300.000 personas.