EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Comercio

Lanzan la Cámara de Comercio Argentino-Dominicana para promover el vínculo comercial entre ambas naciones

El objetivo es la articulación entre empresarios de ambos países y cuenta con el respaldo de la embajada de la República Dominicana.

Wizard
La doctora Zoila Cedeño en su reconocimiento luego del acto de fundación | Gtlza. Wizard

La Cámara de Comercio, Industria y Servicio Argentino-Dominicana (CCISAD) tendrá como objetivo la cooperación, el intercambio y el crecimiento entre los empresarios argentinos y sus pares de República Dominicana. La comisión directiva quedó integrada por los empresarios Alejandro Olmos (Presidente); Juan Pablo Vieytes (Secretario); Agustín Olmos (Tesorero) y Hugo Menini (Vocal). El Dr. Daniel Colón, Revisor de cuentas.

Como primer acto oficial tras su fundación se entregó un reconocimiento a la Encargada Comercial de la Embajada de República Dominicana en la Argentina, Dra. Zoila Cedeño, “por su apoyo incondicional y aporte imprescindible para fortalecer los puentes y estrechar los lazos entre República Dominicana y la Argentina”.

Hugo Menini, empresario y director de INDUPAN, una empresa que exporta al Caribe maquinaria para panaderías e integrante de la flamante nueva Cámara dijo que “el potencial que tenemos es grande desde Argentina”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Wizard

Por su parte, Cedeño destacó que “la Cámara de Comercio Argentino-Dominicana ya está dando frutos porque se está trabajando. Eso es un gran alivio y sostén, porque como funcionarios estamos para promover el comercio”.

El presidente de la Institución, Alejandro Olmos, al anunciar el lanzamiento de la Cámara expresó que “es un privilegio enorme desarrollar un proyecto de tal magnitud y un desafío que nos llena de satisfacción”. En tanto, puntualizó que “este es el comienzo de un camino de éxito para miles de empresarios que podrán acceder a lo más alto del comercio internacional”, señaló. 

El tesorero de la entidad, Agustín Olmos, le agradeció a Zoila Cedeño por su labor en la articulación para la creación de la Cámara. A la vez que dijo que "estamos muy orgullosos de darle comienzo a la Cámara de comercio, industria y servicio Argentino-Dominicana, para fomentar las relaciones entre empresarios Argentinos y Dominicanos promoviendo la unión entre los dos países”. 

Por su parte, el Secretario de la Cámara, Juan Pablo Vieytes expresó: “Estamos convencidos del éxito, ya que tanto Argentina como República Dominicana tienen productos muy atractivos para los consumos regionales e internacionales. Esperamos afianzar vínculos y crear oportunidades para todo aquellos productores argentinos y dominicanos que busquen expandir sus productos internacionalmente”.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios Argentino-Dominicana (CCISAD) ya comenzó su camino para generar más y mejores negocios para los empresarios de ambos países.