EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
PNT

Llega al mercado Quinto Poder, un exclusivo vino malbec

Criado 12 meses en barrica 90% roble Francés y 10% Americano, el vino Quinto Poder se elabora en valle de Uco, Mendoza. Cómo fue su lanzamiento.

Vino Quinto Poder 20220504
El lanzamiento del vino Quinto Poder se realizó en el Palacio Paz, una majestuosa locación que fue la residencia más grande y una de las más lujosas de la Ciudad de Buenos Aires. | Quinto Poder

Con el imponente Palacio Paz como locación, se realizó el lanzamiento exclusivo de Quinto Poder, un sueño que se materializó y que hoy aspira a posicionarse como uno de los mejores y más exclusivos vinos del mercado. Criado 12 meses en barrica 90% roble Francés y 10% Americano, el vino Quinto Poder se elabora en valle de Uco, Mendoza, locación con las condiciones ideales que dan como resultado vinos de características excepcionales Premium. 

Con la presencia de personalidades de la política, el espectáculo, mundo empresarial y el círculo íntimo y familiar de sus creadores, los presentes disfrutaron de la degustación de una bebida de porosidad fina, tostado medio plus y graduación alcohólica de 15,1%, y en sintonía con la belleza del lugar, resaltó su botella y etiqueta de vanguardia, que esconde un significado profundo y mágico. 

Alejandro Vivanco, sommelier de Quinto Poder, explicó que el equipo trabajó para poder lograr y lanzar al mercado un vino con presencia de fruta, flores, mineral y madera: "Logramos hacer, a través de un juego con las maderas, este brebaje especial para armar un exclusivo blend de malbec, y logramos así, tener toda la parte floral del vino, la mineral y la madera, que le da todo ese sostén y tanicidad suave y frutal al vino", detalló. 

Vino Quinto Poder 20220504

Además de su exquisito sabor, Quinto Poder representa también un símbolo de protección y equilibrio. Control absoluto sobre lo universal. Por ello, su nombre y etiqueta no son casuales, ya que el concepto del mismo está basado en los místico, mágico y existencial de la cultura Celta, que se basa en la interminable búsqueda por lograr la perfección y el equilibrio infinito: dos cualidades que están reflejados en el vino Quinto Poder. 

"Su logo es representado con la simbología Celta, que representa todo lo que es la infinitud, un Quinto Poder, ese que aglutina los cuatro poderes principales... El quinto Poder es básicamente la esencia, el alma... y todo vino si no tiene alma, no es vino", añadió el sommelier Alejandro Vivanco, en lo que fue la degustación y lanzamiento de la exclusiva bebida. 

En esa misma línea, Carolina Sartori, una de las creadoras del malbec, explicó que Quinto Poder, efectivamente, está conectado a la magia Celta, "que dicta que el quinto poder significa ir, progresar, avanzar… y que ese ir, progresar y avanzar siempre sea hacia la espiritualidad, que es lo que verdaderamente somos: alma y espíritu". Y añadió: "Por eso Quinto Poder no es cualquier vino, es un malbec que está hecho con esa mágica intención, de todo lo maravilloso y mágico que tiene el universo para nosotros".

Vino Quinto Poder 20220504

Por su parte, Alejandro Olmos, otro de sus creadores, explicó que junto al enólogo de Quinto Poder, Manuel Más, lograron un “magnífico elixir” sintetizado en este exclusivo malbec. "La creación de quinto poder fue fabulosa, junto con nuestro enólogo Manuel Más, logramos este magnífico elixir. Fueron varios días de probar cortes, hasta que se llegó a lo que realmente queríamos transmitir en los paladares", dijo. 

A su vez, agregó que el malbec Quinto Poder es un vino para tomarlo en compañia, pero sobre todo, "es también una invitación para que la mujer se acerque cada vez más a los vinos tintos, ya que logra frescura en frutas y madera, que puede deleitar muy bien al público femenino. Es un vino que nos relaja, y nos alegra, pero con más intensidad, una bebedida que en definitiva nos une". 

El elegante Malbec Quinto Poder se puede adquirir exclusivamente en la web https://quintopoder.shop/, página que hace un repaso por la historia, detalles y creación del vino, o a través de la cuenta de Instagram quintopoderwines. 

Todos los medios de pago se admiten en el shop online de Quinto Poder para adquirir el Malbec, pero lo más innovador, es que las criptomonedas también figuran como medio de pago, ya que Quinto Poder llegó también para diferenciarse del resto, y en ese sentido, se caracteriza por ser “crypto friendly”, aceptando como medios de pago Bitcoin, Ethereum o Theter.