EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Emprededores

Mariano Davalos y Sebastián Federico: los empleados bancarios que se convirtieron en dueños de una empresa líder en la industria

Conocé la historia de Mariano Davalos y Sebastián Federico, los socios fundadores de una empresa jóven que llegó para ser líder en un rubro competitivo.

Mariano Davalos y Sebastián Federico.
Mariano Davalos y Sebastián Federico. | My Tokio

En 2008, Mariano Davalos y Sebastián Federico eran empleados de uno de los bancos más grandes de Argentina. Mariano trabajaba en el sector de Publicidad y una de sus responsabilidades era desarrollar el merchandising de la compañía, mientras que Sebastián trabajaba en Marketing, siguiendo el segmento Banca Empresas. Ambos entendieron que fusionando estos dos caminos podían hacer algo diferente en un mercado grande pero poco desarrollado.

Así, dejaron la vida en relación de dependencia para formar My Tokio, una de las empresas más grandes del rubro merchandising, con más de 100 clientes distribuidos en diversos rubros como Petroleras, Industrias Financieras, Automotrices y de Consumo Masivos entre otros y se convirtieron referentes de la industria. 

Mariano Davalos y Sebastián Federico.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“El rubro del Merchandising y los regalos corporativos es súper competitivo, por eso cuando empezamos a pensar en My Tokio, sabíamos que teníamos que hacer algo distinto generando valor agregado en la propuesta para nuestros clientes”, destaca Mariano Dávalos.

Y añade: “En mi experiencia dentro del mundo corporativo, entendí que lo más importante no es comprar un producto y ponerle la marca, sino pensar la combinación perfecta de producto y aplicación de logo para cada acción. Nos especializamos en el armado de kits en donde el cliente puede regalar algo integral y tener un mayor alcance de marca”.

Mariano Davalos y Sebastián Federico.

“En My Tokio nuestro diferencial es ser parte de nuestros clientes, trabajamos codo a codo para acompañarlos en sus acciones, nos gusta ser creativos y ayudarlos a que elijan los mejores productos para cada campaña. Nos caracteriza la calidad, prolijidad y velocidad de respuesta”,  sostiene Sebastian Federico. 

Los fundadores coinciden en que el merchandising ocupa un lugar principal en la publicidad de cada empresa. No solo es una forma muy simple y efectiva de llegar a los empleados y clientes sino que también, a través de productos diferenciales, se puede generar un alto impacto visual. Los rubros que más traccionan y tienen dentro de su extenso catálogo son: Tecnología, Tiempo libre, Marroquinería e Indumentaria.

Mariano Davalos y Sebastián Federico.

Desde sus inicios, My Tokio crece en facturación, cantidad de clientes y empleados. Uno de sus principales desafíos es continuar ampliando su estructura para seguir brindando la calidad de servicio que hoy lo diferencia de sus competidores. Agilizar procesos, dentro de un programa de mejora continua, es uno de sus mayores retos a corto y mediano plazo para lograr así el crecimiento que se proponen.

Mariano y Sebastián reconocen ser ambiciosos. Las ganas y perseverancia con la que formaron la empresa siguen intactas y no tienen dudas que nada los va a detener hasta lograr su sueño.

"Algunos productos son estacionales pero un rubro que siempre está vigente es el de tecnología . Un segmento como este siempre tiene novedades para ofrecer al mercado", dice Sebastián Federico. Por esto, se convirtieron en distribuidores de las principales marcas de parlantes , auriculares, cargadores portátiles, smartwatch entre otros.

"Por suerte hoy tenemos mucha demanda de clientes ya que nos manejamos mucho por referidos. Las empresas nos llaman porque le recomendó nuestro contacto otro cliente para que podamos ayudarlos con sus regalos", dice Mariano Davalos. 

My Tokio está orientado a proporcionar a los clientes una solución integral destinada a hacer que el negocio sea más simple, teniendo siempre como pilares la innovación continua y la dedicación al cliente. Para más información ingresar en www.mytokio.com.ar