EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Info Ituzaingo

Más de 10.000 vecinos y vecinas ya atendieron a sus mascotas en la Clínica Veterinaria Municipal de Ituzaingó

A más de 7 meses de su inauguración, la Clínica Veterinaria del Municipio ubicado al oeste del conurbano bonaerense ofrece atención primaria, vacunación, castraciones, servicio de diagnóstico por imágenes y cirugías de forma gratuita para las mascotas de los vecinos y vecinas de Ituzaingó.

Ituzaingo
Municipal de Ituzaingó | Clínica Veterinaria Municipal de Ituzaingó

Ubicada en Pringles y República del Salvador, funciona en un edificio construido desde cero con inversión provincial y municipal. Cuenta con consultorios de atención primaria, laboratorio y quirófanos.  Y es importante destacar  que se encuentra en un sitio estratégico para los vecinos de Ituzaingó, ya que forma parte de un Polo Sanitario, integrado por el Centro de Atención Primaria de la Salud, el Centro Municipal de Estimulación Temprana y Rehabilitación Integral (CEMETRI) y el CEDIM, el primer centro de diagnóstico por imágenes y laboratorio gratuito.

Bajo el lema “crecemos cuidando a toda la familia”, todos los días las y los profesionales de la salud que allí trabajan reciben a cientos de vecinos con sus mascotas, dispuestos a garantizarles el mejor cuidado y atención.  Con comentarios positivos tanto en redes sociales como por el boca a boca, la Clínica Veterinaria de Ituzaingó representa un gran paso en materia sanitaria.

Al ser consultado, Pablo Descalzo, Jefe de Gabinete local, expresó: “Desde el municipio entendemos que el sistema de salud debe tener un enfoque integral, con énfasis en la prevención, el cuidado y la atención médica gratuita, territorial y de calidad. Por eso planificamos y construimos la Clínica Veterinaria Municipal, sabiendo que el cuidado de nuestras mascotas también repercute en la salud a nivel comunitario. Más allá de las castraciones y la vacunación, también ofrecemos atención médica y seguimiento tanto a las personas que sufrieron alguna mordedura como a los animales mordedores, para evitar la propagación de enfermedades zoonóticas como la rabia”.  A lo que agregó “Es un orgullo ser testigo de la responsabilidad y el amor con el que los vecinos traen a sus mascotas y cuidan este lugar.  Actualmente estamos trabajando para incorporar un sistema de red adopción, para centralizar la búsqueda de animales perdidos o en adopción”.

En estos siete meses de funcionamiento, se recibieron a más de 10.000 vecinos con sus mascotas, realizando más de 3.000 castraciones y  4.000  aplicaciones de vacunas. La Clínica funciona de lunes a viernes, de 8 a 15hs, y para solicitar turno los vecinos deben comunicarse al 2120-1960.