EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
PNT

Negocios beauty 3.0: la industria de la moda online tendrá su espacio en el "eRetail Week 2018"

El 4 de diciembre se llevará a cabo la 4ta edición del eFashion Day, una serie de eventos que se desarrollarán durante la semana que estará dedicada a la profesionalización de los negocios online del sector retail.

eretailweek_2018g01
El 4 de diciembre se llevará a cabo la 4ta edición del eFashion Day, en el marco de una serie de eventos que se desarrollarán durante la semana que estará dedicada a la profesionalización de los negocios online del sector retail. | Cedoc

El próximo 4 de diciembre se llevará a cabo la 4ta  edición del eFashion Day, una jornada intensiva de capacitación sobre la industria de la moda en Internet, organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y el eCommerce Institute con el fin de abordar, a través de distintos talleres, los desafíos del sector y analizar las tendencias en Argentina y la Región.

El encuentro tendrá lugar en el Alvear Icon Hotel en Buenos Aires y contará con la presencia de los máximos exponentes de la industria Nacional e Internacional. El eFashion DAY se desarrollará dentro de la agenda del eRetail Week del 4 de Diciembre donde los asistentes podrán elegir charlas relacionadas con la industria de la moda en Internet para aprender acerca de buenas prácticas en la gestión de armado de catálogo y contenidos (tabla, talles, fotografía, armado de ficha de producto para moda, indumentaria y calzado), gestión de fulfillment y logística, estrategias para pasar del offline al online, los desafíos del marketing 360 y Big Data de esta vertical, centrados en la conversión, entre otros temas. Consultar la agenda aquí: https://www.eretailweek.org/2018/programa/

“Todos los actores de la industria de la moda online deberían comprender que el momento es ahora para adquirir usuarios digitalmente. Ahora es más económico que más adelante. Este canal de comercialización tiene mucho menos riesgos que el tradicional, hay menos costos fijos, es todo medible y crece aún cuando hay bajas de consumo, como experimentamos en este momento. Si algo no funciona se lo puede discontinuar muy fácilmente. El mercado responde a lo que se le propone, con lo cual las marcas que mejor performance tienen son las que se la juegan en todos los sentidos: en presupuesto para marketing, en stocks, en integraciones con puntos de venta, etc”, sostiene Andrés Dorfman, Co-Founder & Director Glamit & Dressit y Director de la Comisión de Moda de CACE.


La industria de la moda está experimentando gran crecimiento en los negocios online, la facturación de la vertical de indumentaria y deportes pasó de una facturación de 6.774 millones de pesos en 2016 a 9.756 millones de pesos, esto representa un incremento de 44.45% en un año, con amplias posibilidades de continuar creciendo de forma sostenida, según cifras de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. “Los players ya son prácticamente todas las marcas. Las ventas este año están creciendo + del 60% respecto al año pasado, en un contexto completamente desfavorable. Crecen en unidades, en conversión, en tráfico”, añadió Dorfman.

El eRetail Week se lleva a cabo por primera vez en Argentina se compone de una serie de eventos creados para contribuir a la profesionalización de la gestión de los negocios online del sector retail donde la industria de la moda online dice presente. “Esperamos poder seguir construyendo a la profesionalización del ecosistema de eCommerce en Indumentaria. Este es un canal que tiene muchísimo potencial, y año a año sigue superando las expectativas. Desde el eFashion Day buscamos generar un espacio para que los que se acerquen puedan conocer buenas prácticas y pensar en nuevas maneras de hacer las cosas. También saber que hay desafíos que son comunes a todos y que en estos eventos pueden surgir soluciones innovadoras”, afima Agustina Gaona, Subdirectora de la Comisión de Moda de CACE.

“Todos los actores de la industria de la moda online deberían comprender que el momento es ahora para adquirir usuarios digitalmente. Ahora es más económico que más adelante", explica Andrés Dorfman, Co-Founder & Director Glamit & Dressit y Director de la Comisión de Moda de CACE


El eRetailWeek forma parte del eCommerce Day Tour que este año se ha llevado a cabo en 17 países de América Latina. Desde el 2008, el eCommerce Institute realiza un tour por diferentes países llevando el evento más grande de ecommerce por toda América, reuniendo capacitadores, empresas, emprendedores y profesionales del eCommerce en un encuentro pensado para difusión, promoción y reflexión sobre la importancia del impacto que ha producido Internet y las nuevas tecnologías en la economía de los países.

Podés adquirir la entrada a cada actividad de tu interés o acceder al full weekly ticket que incluye el pase a todas las actividades de la semana. Conseguí tu entrada en https://www.eretailweek.org/2018/venta-de-entradas/