EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Espacio McDonald’s

Llega una nueva edición de “Gran Día”, la acción solidaria de McDonald's

La iniciativa busca cada año ayudar a miles de chicos y chicas a acceder a salud y educación. En esta edición Ángel Di María fue la cara de la campaña.

McDONALD's III 20211111
Ángel Di María será la nueva cara del Gran Día este año. | McDonald's

Hoy llega una nueva edición de “Gran Día”, la jornada más importante que McDonald's realiza cada año.  En este día el 100% de lo recaudado por la venta del sándwich Big Mac en todo el país será donado al programa de Residencias de la Fundación Sí y a la Casa Ronald. El mediocampista de la Selección Argentina, Ángel Di María, es la nueva cara de la campaña de este año.

Quienes quieran colaborar solo deberán acercarse este viernes 12 de noviembre a cualquier local de McDonald’s de los 220 que existen en todo el país, y adquirir su Big Mac. Los clientes también podrán ayudar comprando el icónico sándwich a través de AutoMac, para Pedir y Retirar por la App de la marca o por McDelivery por medio de las distintas aplicaciones de envíos.  

Casa Ronald trabaja en Argentina desde 1993. Su labor consiste en mantener unidas a las familias que deben viajar para seguir los tratamientos médicos de hijos que estén atravesando alguna enfermedad compleja. La casa ya ayudó a más de 260.000 chicos y familias de todo el país a través de 11 programas. 

McDONALD's III 20211111
Casa Ronald trabaja de 1993 para mantener unidas a las familias que deben viajar para seguir los tratamientos médicos de sus hijos. 

Son miles las historias de la gente a la que “Gran Día” busca ayudar. Con esta donación, Casa Ronald podrá poner en ejecución una nueva Unidad Pediátrica Móvil. Con ella, la casa brindará atención primaria pediátrica, odontológica y oftalmológica a niños y adolescentes de hasta 16 años en comunidades en donde el acceso a la salud sea difícil. A través de la UPM, en 2022 se atenderán a más de 6.300 niños de zonas vulnerables.

Aún hay mucho por hacer y muchas historias de gente que necesita ayuda. Es el caso de Augusto Soto Da Rosa, que ingresó a la Casa Ronald el 4 de agosto de este año por anemia hemolítica. Llegó desde Misiones junto a su mamá Jeanette y su papá Fabricio para que pueda atenderse en el departamento de gastroenterología del Hospital Italiano. Augusto tiene déficit de piruvato quinasa, una enfermedad poco frecuente y aguarda por un trasplante.

McDONALD's III 20211111
Imagen de la residencia universitaria en Mendoza. 

También está la historia de Emilia Pérez Soria, de 2 años y es otra  niña a la espera de ayuda. Fue intervenida durante el embarazo por una reparación intrauterina de MMC y el área que la atiende actualmente es la Clínica Melo. Ella y su familia son de Necochea.

McDONALD's III 20211111
“Es muy lindo ver cómo el compromiso de todo el equipo de McDonald’s crece año a año para acompañar dos causas muy potentes. Estamos muy felices de ser parte como hace tantos años” asegura Guillermina Lazzaro, Directora Ejecutiva.

Con lo recaudado, la acción GRAN DÍA también colabora con Fundación Si, que brinda apoyo a jóvenes egresados de secundarios rurales y/o alejados de los centros urbanos que no cuentan con los recursos materiales para poder llevar adelante sus estudios universitarios. En el último año, en un contexto complejo por la pandemia, Fundación Sí logró sumar 8 nuevas residencias, lo cual constituye un récord desde que inició el proyecto, que se logró gracias a distintas iniciativas como el Gran Día. Actualmente existen 17 residencias universitarias funcionando en distintas localidades del país que albergan a 520 estudiantes y 4 están próximas a inaugurarse.

Es el caso de Selene de Pozo de los Indios (Santa Fe). Comenzó a estudiar Psicología en 2020, en plena pandemia. Hoy está cursando su segundo año de carrera, aunque aún no conoce la facultad. También está la historia de Ariel, oriundo de Caa Catí (Corrientes). Él comenzó a estudiar Medicina en 2020, en plena pandemia. Hoy está cursando su segundo año de carrera. Ambos son estudiantes que viven en las residencias universitarias de Fundación Si. 

McDONALD's III 20211111
Alumno en la Residencia de Fundación Sí en Corrientes. 

“El Gran Día es para la Casa un día de fiesta y solidaridad. La recaudación de este año estará destinada al funcionamiento de la nueva Unidad Pediátrica Móvil de la Casa. A través de este programa, en el 2022, se atenderán a más de 6.300 niños de zonas vulnerables con difícil acceso al sistema de salud. Es muy lindo ver cómo el compromiso de todo el equipo de McDonald’s crece año a año para acompañar dos causas muy potentes. Estamos muy felices de ser parte como hace tantos años” asegura Guillermina Lazzaro, Directora Ejecutiva.

McDONALD's III 20211111
Selene y Ariel son casos concretos de cómo se puede ayudar a través de la iniciativa de Gran Día.

“Estamos muy felices de volver a participar del “Gran Día” porque la recaudación de este evento nos ha permitido sostener durante estos años tan complicados a muchos jóvenes de distintas partes de nuestro país que pueden estudiar en la universidad gracias a las Residencias Universitarias. En dos años hemos abierto 8 casas nuevas y son más de 700 chicos los que están accediendo a la educación superior gracias a iniciativas como ésta” afirma Manu Lozano, de Fundación SI.

Todas estas historias son oportunidades concretas para la acción solidaria. “Gran Dia” funciona como una iniciativa para ayudar  miles de chicos y chicas que esperan una oportunidad de tener una vida mejor.