EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
NEGOCIOS

Oportunidad de exportar hacia Uruguay: cómo es el programa para emprendedores

La fábrica artesanal de velas naturales sostenibles, Llum Casa Perfum, cuenta cómo funciona el programa para poder exportar hacia el país vecino.

LLUM CASA PERFUM |||  20220719
Llum Casa Perfum se expande para lograr que los emprendedores encuentren su lugar en la vidriera más importante de Latinoamérica. | Llum Casa Perfum.

“Animarse a cruzar el charco”. A pesar de sonar tan trillada expresión, la pregunta es por qué valdría la pena. Uruguay ofrece a los exportadores argentinos ventajas difíciles de obtener en otros mercados internacionales y en Llum Casa Parfum ofrecen la oportunidad de poder asesorar a quienes estén interesados en aprovecharlas.

En la temporada 2021/2022, Llum Casa Perfum tomó la decisión de abrir un local en Punta del Este, quizá la vidriera internacional más importante de Latinoamérica. La idea fue potenciar el alcance del negocio y la posibilidad de comercializar en una moneda más fuerte que la Argentina. A pesar de algunas barreras y dificultades, con empeño, y dedicación, En Llum creen haberlo logrado. Con el estímulo y asesoramiento adecuados, numerosas PyMEs argentinas podrían crecer, a través de la exportación.La compañía ofrece un servicio de consultoría y gestión, además de asesoría inmobiliaria.

Este proyecto pretende contagiar y ayudar a esas PyMEs o a pequeñas empresas interesadas en probar suerte en el país vecino. Además de los uruguayos, de Montevideo y del interior, que veranean en Punta del Este, es el destino elegido por muchos argentinos, como también por brasileros, paraguayos, europeos y norteamericanos. La exposición, sin dudas, es muy amplia. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 Un ejemplo de cómo es animarse a dar este paso lo muestra Carolina, de “Carolita Home”.  También ella con esfuerzo y trabajando en conjunto con Llum, ya tiene todo listo para exportar sus productos. En octubre comenzará a comercializarlos en Uruguay. De esta manera, las posibilidades para su proyecto se potenciarán y su sueño de mostrarse al mundo comienza a hacerse realidad.

 

LLUM CASA PERFUM ||| 20220719

Cada situación y cada negocio son un mundo aparte. Por eso Llum ofrece atención personalizada, a fin de identificar todos los elementos que impulsen la competitividad para la adaptación al nuevo mercado.

 Además, la empresa enfoca la propuesta en las principales necesidades del sector: la carencia de información y el asesoramiento en Comercio Exterior.  Internacionalizar una empresa es una opción, pero, sin duda, la pone en otra categoría e incrementa su valor. Uruguay está a un paso. Obviar esto sería un error, pero aprovecharlo sería la mejor inversión este año.