EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Medicina digital

OSPAT realizó su evento de lanzamiento de Estaciones diagnósticas Hola Doctor!

El evento fue en Estudios Photon en Martínez y expertos medtech presentaron el mundo de la innovación en salud. Mirá las fotos.

OSPAT 20211227
El presidente de la obra social OSPAT fue anfitrión en el lanzamiento Estación Diagnóstica Hola Doctor! | OSPAT

Para este lanzamiento de Estaciones diagnósticas Hola Doctor!  se eligió un estudio de televisión que permitió proporcionar al público una experiencia inmersiva futurista. En segmento after hour la obra social argentina sorprendió con una hora de pura innovación presentada por Jason Mayne, Nora Bär y Diego Pereyra, expertos en tecnología, ciencia y medtech. El presidente de la obra social OSPAT fue anfitrión en el lanzamiento Estación.

Al mediar el evento se produjo la develación de la Estación Diagnóstica Hola Doctor!, un dispositivo de atención primaria que buscará extender el proyecto de salud digital que la Obra Social del Personal de la Actividad del Turf había iniciado en 2019 con su App de consultas médicas por videollamada Hola Doctor!

En Europa y Estados Unidos cabinas similares pueden verse en aeropuertos, pero en Argentina y Latinoamérica es OSPAT quien hace punta con la Estación Diagnóstica Hola Doctor! La estación que presentó la obra social es una cabina (2,19m x 2,26m x 1,52m) dotada de alta tecnología que permite al paciente realizar auto-chequeos asistidos por voz e imagen, utilizando un conjunto de dispositivos, como el dermatoscopio, que proveen información diagnóstica e interactuando con un médico en videoconsulta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
OSPAT 20211227
El dermatoscopio es uno de varios dispositivos con los que cuenta la cabina. El resultado del test se guarda en la App y se envía al médico que asiste por videollamada.

La central de control de la Estación es el propio smartphone del paciente, que mediante la App comanda el recorrido médico dentro de la cabina. El resultado del test se guarda en la App y se envía al médico que asiste por videollamada

El Presidente de OSPAT, Carlos Felice, dijo durante la presentación de la Estación que esta“estrategia de salud digital está alineada a la estrategia de Atención Primaria de la Salud. Es decir, no estamos proponiendo resolver problemas de salud complejos, sino los problemas más simples que necesitan contención diaria. Nosotros lo pensamos como “CAP online”, centros de atención primaria on line, que ahora toman forma de Estaciones Diagnósticas que se ensamblan con telemedicina”.

OSPAT 20211227
Jason Mayne ofició como presentador y protagonizó la demostración en vivo de la Estación.

¿Qué tipos de chequeos realiza la Estación?

Se pueden realizar exámenes de piel, tanto con un dermatoscopio como con una cámara HD (lunares, verrugas, lesión solar, manchas en la piel, alergias, erupciones, enrojecimiento, etc.). También exámenes de garganta por video; de oído, por cámara otoscópica; de pulmón, con estetoscopio; medición de saturación de oxígeno y de ritmo cardíaco. Además es posible medir peso y altura del paciente (realiza cálculo de IMC), medición de presión y de temperatura. La Estación diagnóstica Hola Doctor! cuenta con puertos de carga para smartphones y puede proveer WIFI al usuario en caso de que lo requiera, resolviendo una de las barreras más frecuentes de la salud digital.

OSPAT 20211227
Promotores, diversidad de género y un outfit futurista para el evento de lanzamiento.

La obra social estará localizando varias Estaciones Diagnósticas en diferentes puntos del país e incluso itinerantes. En la actualidad una de las Estaciones ya se encuentra instalada y disponible para su utilización en la Estación Terminal Once de trenes, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fue desarrollada íntegramente por emprendedores tecnológicos argentinos. Está diseñada para ser utilizada en espacios públicos o privados de uso público: centros comerciales, terminales de ómnibus y trenes, hospitales y clínicas, clubes, aeropuertos, edificios públicos y universidades públicas y privadas. También en fábricas o ambientes industriales.