jueves 26 de mayo de 2022
EMPRESAS Y PROTAGONISTAS Los sábados en NET TV
12-04-2022 15:06

Pares de Comedia: diálogos sobre el humor

Con la conducción de Luis Rubio, el programa propone una conversación con humoristas sobre el oficio y la experiencia de hacer reír.

12-04-2022 15:06

El humorista Luis Rubio conduce el programa Pares de Comedia, un ciclo donde se invita a una conversación que busca desgranar, en tono relajado y divertido, el oficio de hacer reír. Con veinte entrevistas emitidas desde fines de 2021 en Net.tv, Pares de Comedia es el espacio de los comediantes, los humoristas, las actrices y los actores. Cada sábado, entre las 20.30 y las 21, podrá verse un diálogo entre Luis Rubio y un invitado en el que, con la excusa de develar la intimidad del humor, se analiza y se bromea en torno a los gajes del oficio. 

Pares de Comedia indaga también, sin perder ese sentido del humor, en la historia y los dilemas en torno a la comedia nacional en los años recientes: desde los formatos televisivos a las formas del humor en las redes y en la web: “Hoy con las redes y todo eso se conocen más los autores, pero antes se conocían sólo los personajes, y es lindo que suceda eso”, dice Tute en su conversación con Luis Rubio.

 El ciclo

Malena Guinzburg, Anita Martínez, Dalia Gutman, Ezequiel Campa, Toti Ciliberto, Peto Menahem, entre otros invitados someten sus fichas artísticas al examen de Luis Rubio para revisar su trabajo con el humor, para hallar definiciones y, sobre todo, para emprender una conversación que es un despliegue de humor. ¿Cuáles son los motivos del humor? ¿Cuál es su historia? ¿Cuáles son sus condiciones actuales de producción?

Pares de comedia busca en ese diálogo entre colegas las claves de la risa. Las busca como se busca cualquier clave, convencidos de que pronto necesitaremos otra. Una divertida charla en televisión entre pares que se preguntan de qué, por qué y cuándo nos reímos y si es todavía la TV actual, superpoblada por periodistas, abogados y economistas, el lugar para reírnos.