EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Día del Padre

Parrilla, vinos y tradición argentina: descubrí las 4 opciones gastronómicas en CABA para sorprender a papá en su día

El día del padre es un gran momento para disfrutar en familia y vivir una experiencia culinaria inolvidable en la Ciudad de Buenos Aires. Parrilladas, platos gourmet y las mejores etiquetas de vinos, que representan la verdadera tradición argentina, conocé la carta ideal para agasajar a papá.

Lo de Jesús
Descubrí los mejores lugares para agasajar a papá en su día. | Gtlza. Lo de Jesús

El próximo domingo 16 de junio se celebra el Día del Padre en Argentina y agasajar a papá con un regalo sorprendente puede ser una tarea un tanto difícil. Una de las mejores opciones para sorprenderlo y disfrutar en familia es una experiencia culinaria inolvidable al mejor estilo porteño. 

La ciudad de Buenos Aires se destaca por tener una amplia variedad de oferta gastronómica y es el destino ideal para disfrutar de una deliciosa comida en familia y un fin de semana largo inolvidable. Con sus tentadoras cartas con platos gourmet que resaltan por su calidad y sofisticación, haciendo énfasis en la parrilla y la tradición argentina, estos establecimientos ofrecen el mejor servicio para hacer del almuerzo o la cena por el día del padre una experiencia excepcional. 

Lo de Jesus y La Malbequería - Gurruchaga 1406

 

Lo de Jesús

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lo de Jesús, la mítica esquina de Gurruchaga y Cabrera en el centro de Palermo es sinónimo de buen comer y beber y se posiciona como el templo de la carne y el vino. 

Este rincón emblemático es un lugar donde la comida se convierte en una experiencia única y cada visita es una oportunidad para sumergirse en la riqueza de la gastronomía argentina y compartir momentos inolvidables con seres queridos. Bajo la dirección del aclamado chef Darío Gualtieri, cada plato que sale de la cocina de Lo de Jesús es una obra maestra culinaria que deleita los sentidos y deja una impresión duradera en el paladar.

Lo de Jesús

 

El secreto del éxito y el diferencial indiscutible de Lo de Jesus consiste en su dedicación a su cuidadosa selección de cortes premium, la base de su impecable reputación. Las carnes maduran entre 15 y 21 días, proceso que acentúa el sabor y aumenta la terneza. 

El jamón crudo como la tortilla de papas son los imperdibles a la hora de las entradas. Provoleta estacionada, pastas caseras, pescado a la parrilla, la clásica milanesa elaborada con bife de chorizo y el increíble flan de dulce de leche son solo algunas de las preparaciones que invitan a los comensales a embarcarse en un viaje gastronómico por distintos sabores, aromas y recetas de Argentina y el mundo. Entre los cortes de carne a las brasas se destacan el T-Bone y el Tomahawk, asados con un blend de espinillo, quebracho blanco y carbón orgánico.

Lo de Jesús

 

Por su parte, La Malbequería es la primera vinoteca especializada en Malbec con un complejo gastronómico que tiene capacidad para 300 comensales. En su portfolio de más de 350 etiquetas hace un recorrido por todas las zonas vitivinícolas de la Argentina. Acompañan a los malbecs una amplia variedad de cepas cuidadosamente seleccionadas por el reconocido sommelier Fabricio Portelli. Aquí, el vino es mucho más que una bebida: es una pasión compartida, una celebración de la cultura vitivinícola argentina y un homenaje a la cepa más emblemáticas del país.

Lo de Jesús

Lo de Jesus está ubicado en Gurruchaga 1406 y La Malbequería en Gurruchaga 1418. Estos espacios gastronómicos están abiertos todos los días de 12hs a 01hs. Podés obtener mayor información en Instagram: @Lodejesus y @lamalbequeria o realizar reservas al +54 11 3943-1734.

República del Fuego - Juncal 2682

Lo de Jesús

Enclavado en el corazón de Recoleta, República del Fuego invita a los comensales a disfrutar de una propuesta gastronómica excepcional, llena de sabores exquisitos y una atmósfera exclusiva. 

El establecimiento fue recientemente galardonado por la guía Michelin como restaurante Bib Gourmand, un reconocimiento que refleja el compromiso con el precio/calidad, la creatividad culinaria y el servicio excepcional.

Lo de Jesús

En República del Fuego, cada detalle está cuidadosamente diseñado para ofrecer una experiencia gastronómica inigualable, donde el calor del fuego se fusiona con un ambiente cálido y acogedor, y un personal altamente preparado está siempre dispuesto a satisfacer todos los deseos.

Lo de Jesús

Este espacio se presenta como el destino imperdible con una exclusiva parrilla que ofrece cortes de carne premium cocinados a la perfección, maridados con los mejores vinos y tragos de autor que complementan cada bocado con armonía y sofisticación. Combinando con lo tradicional y lo moderno, brinda una experiencia gastronómica para disfrutar tanto de noche como de día. Su diseño único y renovado, ofrecen el equilibrio perfecto entre lo clásico y lo contemporáneo, creando el escenario perfecto. 

República del Fuego es el destino gastronómico por excelencia. Con su combinación única de diseño, cortes de carne premium, menú variado, barra de tragos y servicio de primer nivel, este lugar promete satisfacer los deseos de los amantes de la buena comida. 

Lo de Jesús

Para conocer más información sobre República del Fuego podés ingresar en sus redes sociales en @republicadelfuego o haciendo click aquí.

Revire Brasas Bravas - Av. Corrientes 1124

Lo de Jesús

 

En pleno Centro Porteño, a metros del obelisco, sobre la Avenida Corrientes se encuentra Revire Brasas Bravas presentando una experiencia que invita a los amantes de las carnes a disfrutar del buen comer. 

Con su exquisita colección de cortes de carne premium, un menú variado y tentador, una barra de tragos espectacular y las mejores etiquetas de vinos seleccionados, Revire Brasas Bravas se posiciona como un lugar único brindando una experiencia gastronómica inigualable. 

Lo de Jesús

El diferencial indiscutible de Revire Brasas Bravas reside en que todo el proceso de cría de ganado, faenas y traslados a su propio frigorífico, le permite evitar intermediarios y controlar exhaustivamente la calidad de sus productos en cada paso de la cadena productiva. Esta es la razón por la cual la estrella indiscutible de Revire Brasas Bravas es su selección de cortes de carne

Las joyas del menú son el Asado Especial Revire, una tierna costilla de novillo braseada durante 4hs y el Ojo de Bife Revire, 600 gr de corte de novillo con hueso. Pero su menú diverso y tentador ofrece también platos como la Bondiola de Cerdo Braseada, Raviolones de Cordero, también sus destacados veggies, su variedad de pastas caseras y ensaladas para todos los gustos.

Lo de Jesús

La experiencia gastronómica se complementa a la perfección con la amplia carta de vinos seleccionados, con etiquetas boutique y alta gama con diversidad de opciones, cada vino es elegido y pensado para resaltar los sabores y realzar la experiencia de cada bocado.  Además de su sofisticada selección de vinos, Revire Brasas Bravas ofrece en su barra una variedad de tragos clásicos y de autor, con sabores únicos, convirtiéndose en el complemento perfecto.

Lo de Jesús

Revire Brasas Bravas se posiciona como la parrilla por excelencia de la Av. Corrientes, invitando a sus visitantes a disfrutar de la buena comida prometiendo satisfacer sus deseos donde cada bocado será una explosion de sabor en su paladar. 

Ubicado en Av. Corrientes 1124 podés obtener más información haciendo click aquí o en Instagram en @revirebrasasbravas.

Ander Local Food - Av. Callao 1823

Lo de Jesús

En el barrio de Recoleta, escondido de la urbe, rodeados de lujo, historia y bohemia, dentro de la elegancia de Casa Sur Hotel, Ander Local Food ofrece exquisitas creaciones de la cocina Argentina e internacional. Un espacio gourmet en donde se puede disfrutar de una mesa de cata que cuenta con diferentes etiquetas de vino reconocidas de todo el país, una variada carta con finos detalles y atractivos cócteles. 

Ander Local Food se conecta con el entorno para crear una experiencia envolvente de sabores inspirados en las técnicas y tradiciones argentinas. Sabores que regocijan desde lo más hondo y aromas que se impregnan en la memoria. 

 

Lo de Jesús

Como una melodía entre comidas y vinos, Ander, propone una travesía gastronómica por las biocenosis que habitan las regiones del país, en cada plato, se refleja la esencia del  país y su cocina, con sabores inspirados en los sabores del NOA, NEA, el Cuyo, La Pampa y la Patagonia. 

Lo de Jesús

 

Para complementar los exquisitos platos, Ander ofrece una cava con selección de vinos boutique y alta elaborados en las regiones vitivinícolas argentinas, ideales para maridar cada plato creando una explosión de sabores única. 

Ubicado en Av. Callao 1823 podés obtener más información en el sitio web haciendo click aquí o en Instagram en @anderlocalfood.