EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
E&P/ EVENTO SOLIDARIO

Remada X el Riachuelo: un evento para concientizar sobre la Cuenca Matanza-Riachuelo

En esta edición participaron 300 personas que partieron desde Puerto Madero para finalizar en el muelle de Vuelta de Rocha, a la altura de Caminito, en el tradicional barrio porteño de la Boca.

La Fundación X La Boca
Oscar Andreani, presidente de la Fundación x la Boca manifestó: “Hay ejemplos exitosos de ciudades que en un momento de su historia decidieron no darle más la espalda a su frente costero”. | La Fundación X La Boca

La Fundación X La Boca en conjunto con la Federación Metropolitana de Remo, realizó la 12va edición de la tradicional Remada X el Riachuelo. Se trata de una actividad náutica a remo no competitiva, en la que desde el año 2006 participaron más de tres mil remeros para concientizar sobre el estado y la problemática ambiental de la Cuenca Matanza-Riachuelo.

En esta edición participaron 300 personas que partieron desde Puerto Madero en 80 embarcaciones y recorrieron aproximadamente 12 Kms para finalizar en el muelle de Vuelta de Rocha, a la altura Caminito, en el tradicional barrio porteño de la Boca. 

Oscar Andreani, presidente de la Fundación x la Boca manifestó: “Hay ejemplos exitosos de ciudades que en un momento de su historia decidieron no darle más la espalda a su frente costero”. Y agregó: “los que vivimos en Buenos Aires y su zona metropolitana, no estamos condenados a darle la espalda al Riachuelo. Desde FxLB creemos que la recuperación urbano-ambiental del área es posible y sumamos nuestro esfuerzo en pos de la limpieza y saneamiento de este importante curso de agua, impulsando acciones que permitan demostrar el potencial navegable del Riachuelo”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Fundación X La Boca

Una vez en tierra, la actividad se complementó con propuestas culturales y gastronómicas, con distintos espectáculos musicales y diferentes platos tradicionales con la participación de la Feria de las Naciones. La recepción de las embarcaciones estuvo a cargo de la Banda de la PNA, también se contó con los shows de Agustin Carabajal, Los Gardelitos, Rodrigo Peiretti, Los linyeras de La Boca, Salvador, Betty Castro y La nueva Banda Carabajal. La comunidad del barrio de la Boca participó con entusiasmo de estas propuestas y se estima que más de 1000 vecinos vieron los espectáculos musicales y visitaron los puestos gastronómicos. 

Como broche de oro, el Transbordador Nicolás Avellaneda fue puesto en funcionamiento para que el público presente, de manera libre y gratuita, pueda realizar viajes de hasta 30 personas como se hacían hace más de 100 años en este histórico lugar.