EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Arte

Residencia Coordenadas: conocé el destino ideal para apasionados del arte y la cultura en Buenos Aires

Este espacio ideado para que los artistas compartan experiencias, expongan y creen sus obras de arte, realizará una muestra del ciclo Primavera para que los apasionados puedan apreciar los distintos trabajos realizados.

Residencia Coordenadas
Se realizará el ciclo Primavera en la Residencia Coordenadas. | Gtlza. Residencia Coordenadas

Residencia Coordenadas realizará la muestra del ciclo Primavera el próximo 8 de noviembre. Este espacio nació para compartir experiencias artísticas, promover el intercambio cultural, desarrollo artístico y difundir la diversidad de talentos en el arte contemporáneo.  

El miércoles 8 de noviembre de 2023, la residencia Coordenadas realizará una muestra del ciclo Primavera a partir de las 17 hs en el tercer piso de Solís 443, CABA. Esta será una oportunidad única para experimentar y apreciar el trabajo de los talentosos artistas que participan en esta residencia.

Residencia Coordenadas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La convocatoria para la residencia en Coordenadas está abierta a artistas argentinos y extranjeros, mayores de edad, de cualquier disciplina dentro de las artes visuales. La residencia tiene dos ciclos cuatrimestrales:

  • Ciclo Otoño: Marzo, abril, mayo y junio.

  • Ciclo Primavera: Agosto, septiembre, octubre y noviembre.

Algunos de los artistas que estarán presentes para la exposición en este segundo ciclo serán: Valeria Gopar de Mar del Plata, Felipe García López de Medellín, Alejandro Carrillo de León México, y Fredy Clavijo Cuartas de Bogotá.

Coordenadas es un espacio de inspiración que conecta a artistas, curadores, gestores y galeristas de renombre tanto a nivel nacional como internacional. Con una experiencia sólida en la gestión del arte que se extiende por más de 30 años.

Residencia Coordenadas

La plataforma ha estado en funcionamiento desde 2018 y fue fundada por Debbie Frydman, Florencia Kaplan, Julian Leon Camargo y Marcela Frydman, cuatro personalidades establecidas y reconocidas en el mundo del arte. 

Este proyecto inició impartiendo seminarios, charlas y clases a coleccionistas e interesados en el arte contemporáneo. Sumado a las clases semanales con varios grupos, realizan visitas guiadas, recorridas por talleres de artistas y la asistencia a bienales y ferias internacionales. 

Residencia Coordenadas

En 2022, coordinaron el viaje a la Bienal de Venecia, así como a la de Berlín. Recientemente, regresaron de su visita a la Bienal de San Pablo que tuvo lugar en septiembre. Sumados a la feria ARCO de Madrid, así como una visita a final de año a Art Basel en Miami la primera semana de diciembre.

Este año dieron comienzo a su más reciente y ambicioso proyecto, una residencia para artistas en Buenos Aires. La Residencia Coordenadas es un espacio de más de 400 metros cuadrados a unas cuadras del Congreso de la Nación. La beca que convoca artistas visuales de todas partes del mundo da alojamiento privado, un espacio de trabajo y un programa académico de formación a cuatro artistas seleccionados por un jurado internacional por un periodo de cuatro meses. Esto permite a los seleccionados profundizar en la investigación y producción de su obra en relación con el dinámico contexto porteño.

Residencia Coordenadas

En la residencia, el apoyo a los artistas va más allá de proporcionar un espacio para crear. Coordenadas ofrece un acompañamiento personalizado a través de una clínica de obra semanal, charlas enriquecedoras e intercambios con destacados referentes del arte contemporáneo a nivel internacional. Este compromiso con el crecimiento artístico se traduce en una experiencia única que contribuye al desarrollo y perfeccionamiento de la obra de cada artista.

Residencia Coordenadas es el destino ideal para quienes se consideran apasionados del arte contemporáneo y buscan un espacio donde su creatividad pueda florecer y conectarse con una comunidad artística global. Esta residencia única en Buenos Aires ofrece una oportunidad sin igual para explorar, colaborar y expandir horizontes artísticos.