EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Info La Rioja

Según datos del INDEC, disminuyó la pobreza en La Rioja

De acuerdo al último informe del INDEC, en el segundo semestre del 2021, en la ciudad de La Rioja la pobreza se ubicó en el 34,3%.

LARIOJA2022
Estos números se deben a la recuperación económica que se dio luego del levantamiento de las restricciones que existían por la pandemia. | Gobernación de La Rioja

La ciudad de La Rioja, capital de la provincia, mostró un claro avance de acuerdo al último informe emitido por el INDEC, en donde la pobreza se ubicó en el 34,3% y la indigencia en el 3,5 % en el segundo semestre del año 2021.

Todo esto si se tiene en cuenta que en el primer semestre del mismo año la pobreza alcanzó el 37,8% y la indigencia el 4,6%, de acuerdo al informe de Incidencia de la pobreza y la indigencia en 31 aglomerados urbanos emitido por el organismo nacional.

Además, según se desprende de dicho informe, La Rioja se ubica por debajo de la media nacional, en donde la pobreza llega al 37,3% y la indigencia al 8,2%; números que registran un descenso, si se tiene en cuenta el primer semestre de 2021 (40,6% y 10,7% respectivamente).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cabe destacar que, según el análisis de especialistas, estos números se deben a la recuperación económica que se dio luego del levantamiento de las restricciones que existían por la pandemia, además de que no se incluye el impacto de la cifras de inflación del primer semestre del 2022.