EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Tecnología

Sondeos se posiciona como una de las compañías líderes en omnicanalidad

Encargada de brindar plataformas multicanal para otras empresas, Sondeos se encuentra en proceso de expansión y busca consolidarse en Latinoamérica.

Rubén Ward Presidente de Sondeos 20231206
Rubén Ward Presidente de Sondeos | Sondeos

Sondeos es una compañía de software y servicios de telecomunicaciones que ofrece a las grandes empresas y a pymes soluciones en la nube. Se encarga de brindar plataformas multicanal para otras empresas a través de diferentes canales de comunicación como WhatsApp, Instagram, Mail, Web Chat, SMS, CRM y servicios de voz.

Pionera en el mercado de Latinoamérica desde hace 15 años, Sondeos se posiciona como una de las compañías líderes en omnicanalidad. La empresa comenzó comercializando servicios de IVR y SMS, pero a lo largo del tiempo se fue transformando con la demanda en una empresa de servicios SaaS.

Rubén Ward Presidente de Sondeos 20231206

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hoy en día se encuentra en pleno proceso de expansión y su objetivo es consolidarse en Latinoamérica para luego comenzar su ampliación en mercados como España y Portugal.

Si bien nuestra compañía nació en Argentina, hoy nos consideramos una empresa regional. Actualmente, tenemos el 26 % de nuestra facturación en el exterior, donde más de 50 clientes en 5 países utilizan nuestra tecnología. Crecemos fuertemente año a año y durante 2024 continuaremos consolidándonos en los mercados donde tenemos presencia, para posicionarnos como una las compañías líderes en omnicanalidad y servicios Cloud”, comentó Rubén Ward, Presidente de la compañía.

Rubén Ward Presidente de Sondeos 20231206

El foco de la compañía está en una fuerte apuesta por la omnicanalidad en la comunicación. Rubén Ward explica que “lo más importante es ayudar a las pymes a desarrollar sus canales, con el cliente como centro”. Un ejemplo es el caso de Premedic (Prepaga de Medicina) como cliente; delegó en Sondeos su sistema tanto de alertas y turnos por SMS como toda la atención de cobranzas y autorizaciones a través de Whatsapp. De esta manera logró centralizar toda la comunicación en una sola plataforma. 

Ward destacó que Argentina, en proceso de crecimiento y expansión, es “nuestro centro de operaciones”, principalmente por la calidad de los recursos humanos que son clave para la ejecución de la compañía.

Las operaciones comerciales en Latinoamérica están lideradas desde Buenos Aires por el argentino Hernan Fulco (CEO), que destaca que Sondeos es resellers oficial de Whatsapp Business a nivel global, lo mismo que Tech Partner de META.

Rubén Ward Presidente de Sondeos 20231206

Establecida en 1999 como una startup, Sondeos emplea a más de 100 personas en Latinoamérica. Sus clientes incluyen Banco BBVA, Telefónica de España, UNOPS, ARBA, aplicaciones de mensajería, compañías tecnológicas, agregadores y otros operadores móviles. Sondeos se expandió en Latinoamérica ofreciendo una plataforma de mensajería desarrollada internamente con la capacidad de llegar a más de 100 millones de dispositivos móviles en más de 6 países conectados con más de 50 Carriers.