Aprender jugando y nada menos que en el mítico Teatro Colón: esa es la propuesta para el próximo sábado 17 de agosto. Será un divertido recorrido gourmet para niños realizado por el Centro Diplomacia Karina Vilella, que propone e invita a los niños y sus familias a una entretenida y singular experiencia en la confitería histórica de la casa lírica más importante del mundo.
Este evento, además de ser una experiencia educativa y entretenida, tiene un propósito solidario: recaudar fondos para la reparación del gimnasio del Hogar Milagros. En ese hogar residen niños que sufrieron violencia y maltrato, y que necesitan un espacio adecuado para su recuperación de afecciones neurológicas. La iniciativa busca combinar aprendizaje y solidaridad en un entorno cultural único.
El propósito es descubrir y saber todo acerca del arte, de los buenos modales y el correcto comportamiento en la mesa; no solo a la hora del té. Y, a su vez, colaborar con niños que lo necesitan.
Con esta iniciativa, los chicos desde los cinco años de edad podrán conocer todo lo referido a la ceremonia que implican los modales en público, el lenguaje del cuerpo, la etiqueta de presentación, el arte del buen comer, el uso correcto de los cubiertos, la servilleta, los vasos y copas.
Todo de forma muy entretenida con la presencia de un mimo que con su particular comicidad acompañará a Karina Vilella, Consultora en Etiqueta Corporativa, Ceremonial, Imagen y Protocolo Internacional, que brindará una de sus atractivas clases para saber cómo actuar en diferentes situaciones que se presenten.
Por supuesto tanto los niños que asistan como sus acompañantes mayores degustarán originales blends de té con dulces sabores frutales y cítricos acompañados por una exquisita variedad de mini patiserie, tarteletas y una selección de mini gateaux y finger sándwiches.
Más allá del entretenimiento, el evento tiene un fin benéfico que propone la Fundación Paolini, independiente de poderes públicos, políticos o religiosos, que tiene como misión desde sus comienzos el acompañamiento de hogares o instituciones que albergan, asisten y socorren niños en situación de riesgo que sufrieron violencia, maltrato, abuso o explotación.
La Fundación ejecuta proyectos de intervención social para acrecentar el bienestar de estos chicos como los llamados “Sanarte”,”Aprender”, “Responsabilidad” y “Celebrar”. Lo recaudado será destinado a la reparación del techo del gimnasio del Hogar de niños Milagros de Billinghurst que está inutilizado y es necesario su funcionamiento para la recuperación de aquellos que padecen afecciones neurológicas.
Los interesados en obtener más información o realizar reservas para asistir pueden comunicarse al 11-3924-2106.