viernes 12 de agosto de 2022
EMPRESAS Y PROTAGONISTAS TECNOLOGÍA / PNT

Telecom - FiberCorp presenta en Expoagro Digital su nueva solución tecnológica para el campo

En la primera exposición virtual de la agroindustria del país, la empresa presentará un desarrollo innovador de “Monitoreo remoto de granos” para el productor y las empresas del sector.

07-09-2020 09:00

Telecom-FiberCorp estará presente en Expoagro Digital, la primera exposición virtual de la agroindustria del país. Allí continuará con su objetivo de acompañar al sector agropecuario con soluciones de internet de las cosas (IoT). Como parte de este trabajo, presentarán su nueva solución IoT destinada a facilitar el desarrollo agropecuario. Se trata del “Monitoreo remoto de granos”, una nueva herramienta que se suma al portfolio que la empresa para el rubro.

Como parte de su estrategia de ofrecer servicios innovadores para lograr un sector agropecuario cada vez más conectado y eficiente, Fernando Freytes, Head of IoT, de Telecom Argentina, estará brindando una charla sobre lo que la empresa viene desarrollando en materia de soluciones IoT para el sector.

Además, el representante de la compañía estará sumando su mirada acerca de cómo la industria de las telecomunicaciones tiene un rol fundamental para los productores y las empresas agropecuarias, cuyas operaciones se verán enormemente beneficiadas por el avance de nuevas tecnologías, incluyendo soluciones basadas en Internet de las cosas (IoT).

Expoagro Digital se desarrollará los días 9 y 10 de septiembre en formatos App y Web. Será un evento 100% digital con un recorrido gratuito, simple e interactivo para que cada empresa pueda dar a conocer las novedades, tendencias y ofertas del sector agroindustrial.

Monitoreo remoto de granos

La nueva solución de Telecom-Fibercorp permite monitorear, de forma remota, granos almacenados en silo bolsas o celdas australianas, a través de sensores inteligentes conectados entre sí, mediante tecnología GSM, en una plataforma en la nube que estará disponible las 24 h, los 365 días del año.

Con esta solución se brinda al productor la información en tiempo real, de humedad y temperatura que tienen los granos en el silo/celda. Además se accede a la detección de movimiento del grano, en caso de producirse una rotura por vandalismo o intrusión animal.

Con esta solución, el productor tiene disponible, y de manera online, para dar seguimiento y control de calidad del estado de su grano para tomar las mejores decisiones y saber que está pasando en todo momento sin estar en el mismo lugar, recibiendo la información y las alertas en su dispositivo móvil y PC.

Esta solución se brinda en conjunto con la empresa cordobesa “Agrobait”, seleccionada a partir de la alianza que desarrolló Telecom con el Centro de Entrepreneurship del IAE Business School, la Escuela de Negocios de la Universidad Austral, para potenciar el proyecto de NAVES, el programa de formación, mentoría y networking del IAE.

La empresa también participó en la edición de Expoagro desarrollada en marzo, en donde presentó parte de su portfolio de soluciones, entre ellas el Monitoreo de Granjas Avícolas: una propuesta de automatización que permite a los clientes de la industria avícola disponer del monitoreo inteligente que abarca las áreas de postura, recría e incubadoras.

Otra de las herramientas que conforman el portfolio de Telecom-Fibercorp para el segmento, es el Monitoreo de Napas, que permite monitoreo inteligente por medio de sensores que ayudan a medir el nivel de las napas freáticas para que el productor pueda aumentar y optimizar el rendimiento de sus cultivos. Esta solución también permite monitorear temperatura y humedad del ambiente, iluminación (intensidad), velocidad del aire, amoníaco, temperatura en ductos (bebederos) entre otras aplicaciones.

Completan la oferta de herramientas, la solución de Monitoreo Ambiental, que se compone de sensores terrestres (estaciones meteorológicas) para obtener indicadores de temperatura y humedad del aire, velocidad y dirección del viento, presión atmosférica y precipitaciones, entre otros y Monitoreo Animal que ofrece la identificación y geolocalización del ganado mediante sensores ubicados en collares u otros dispositivos, lo que permite la lectura individual y remota de la información requerida, propiciando procesos de control mucho más rápidos y certeros.