EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Documental

“Todos Nacemos”: el nuevo documental que se presentará en Buenos Aires. Un antes y después de los partos cuidados

Eduardo Chauvet, documentalista brasilero, presenta su nuevo documental “Todos Nacemos” el 24 de noviembre en Buenos Aires. Será una función privada que se realizará en la Colección Amalita, Olga Cossettini 141.

Verbo Comunicación
El 24 de noviembre se presenta el documental "Todos Nacemos" de Eduardo Chauvet. | Gtlza. Verbo Comunicación

El 24 de noviembre Buenos Aires albergará la presentación del nuevo documental “Todos Nacemos”, hecho por Eduardo Chauvet. El mismo, con duración de casi 1 hora, profundiza los cambios de vida de las mujeres y los recién nacidos en El Salvador, a partir de la ley “Nacer con Cariño”, basada en un parto respetuoso para las personas gestantes, cuidados cariñosos y sensibles para el recién nacido.

La presentación contará con el ya mencionado director Chauvet, sumado a implementadores de la ley, entre los que hay profesionales argentinos quienes brindarán unas palabras sobre el tema. Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita, aunque el aforo del lugar es limitado. Para asistir, hay que registrarse por correo electrónico a [email protected].

Verbo Comunicación

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La ley “Nacer con Cariño” tiene como base las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre las que se encuentran: corte tardío del cordón umbilical, promoción de la lactancia materna y del apego madre e hijo.

La nueva normativa tiene como objetivo garantizar y proteger los derechos de la mujer desde el embarazo, parto y puerperio, así también como los derechos de las niñas y niños desde la gestación, durante el nacimiento y la etapa de recién nacido. La ley le da prioridad a las mamás, sus bebés y sus familias quienes tienen derecho a estar informados, ser escuchados y ser tratados con respeto y dignidad.

Para que la ley “Nacer Con Cariño” fuese efectiva y se implemente en la sociedad, la Primera Dama de El Salvador fue de vital importancia durante todo el proceso para su creación y sanción. La misma se realizó bajo un proceso formativo para los profesionales sanitarios de todas las áreas donde fue gratuito y obligatorio para el personal involucrado en la atención de madres y recién nacidos.

Verbo Comunicación

Además de la Primera Dama, otros expertos en el tema fueron claves para su implementación como el Doctor Rodrigo Aybar, el Doctor y actual Jefe de Servicio de Neonatología en el Hospital Alemán Claudio Solana y la enfermera y terapista corporal Claudia Zamora.

Para el documentalista Eduardo Chauvet, el nacimiento es un tema que lo convoca. El brasilero es director, guionista, editor y productor ejecutivo de la trilogía cinematográfica “El Renascimento do Parto” distribuida por Netflix Universo en más de 40 países.

A su vez, Chauvet es licenciado en Comunicación con especialización en producción audiovisual de la Universidad de Temple, Filadelfia y Pensilvania, donde produjo, dirigió videos y trabajó en el largometraje Edge City, para desarrollar luego una larga carrera en su país natal, no solo en el mundo audiovisual sino también en radio, Youtube, Facebook e Instagram.