EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
La Noche de los Intendentes

Tres de Febrero reconocida en un encuentro de intendentes en Córdoba

Diego Valenzuela fue parte de La Noche de los Intendentes, donde su gestión fue distinguida por el método de gestión basado en datos y evidencias.

Municipio Tres de Febrero
El municipio de Tres de Febrero fue distinguido con la Certificación Plata de Bloomberg Philantropies | Gtlza. Municipio Tres de Febrero

En el Centro de Convenciones de la Ciudad de Córdoba se llevó adelante La Noche de los Intendentes de RIL (Red de Innovación Local) con la presencia de numerosos profesionales y empresarios, los gobernadores de Córdoba y Salta y más de 300 intendentes de todo el país. Durante el día se intercambiaron experiencias sobre transformación digital, gestión de datos, biodiversidad, movilidad urbana e innovación en educación. 

El jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, fue reconocido por haber logrado que su municipio (junto a Luján de Cuyo, Mendoza) sea distinguido con la Certificación Plata de Bloomberg Philantropies, convirtiéndose en una de las 12 ciudades de América reconocidas por el uso excepcional de información y datos para aplicar nuevas políticas locales que beneficien a los vecinos. 

Municipio Tres de Febrero

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Es un orgullo enorme compartir experiencias con otros gobiernos locales para desarrollar políticas innovadoras y potenciar los municipios, logrando una fuerte articulación público privada para que haya más trabajo y oportunidades”, afirmó Valenzuela respecto a la jornada. Y agregó: “Venimos en representación de todos los que formamos parte del gran equipo que tenemos en Tres de Febrero”. Además, mejoraron su certificación la Ciudad de Buenos Aires y Córdoba, mientras que otras ciudades y municipios fueron reconocidos por gestión eficiente e innovadora, economía circular y políticas de uso del suelo. 

En el marco de la Noche de los Intendentes se desarrollaron charlas y talleres en donde los mandatarios compartieron planes de gobierno en cuanto a la toma de decisiones a nivel macro y micro en la gestión municipal. La Red de Innovación Local es una organización que hace más de diez años promueve el trabajo en equipo y las buenas prácticas de gestión en el nivel local, tanto en gobernaciones, ciudades y municipios.