EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
PNT

Tres opciones de franquicias ya establecidas en el mercado para invertir en el próximo año

PIBÄ, OCN Argentina y Eddis se transformaron en tres opciones atractivas a la hora de invertir en Argentina. Conocé sus características y sus oportunidades

Especial Franquicias
Especial Franquicias | Cedoc Perfil

PIBÄ: Una propuesta gastronómica gourmet, de Argentina al mundo

Traspasar la frontera y llegar a Europa no es imposible. Así lo demuestran Hernando Lagos, Eduardo Teisaire y Urbano Rattazzi, tres amigos, empresarios y creadores de PIBÄ, la primera propuesta Street Gourmet Argentina , que luego de desembarcar exitosamente en Milán en 2019, acaba de inaugurar su primera sucursal en Barcelona. De Buenos Aires al Duomo de Milán y La Rambla de Cataluña.

En 2016 abrió su primer local en Boulevard Cerviño y hoy, seis años después, cuentan con 12 locales. 9 en Argentina, más uno que está en construcción, y dos en Europa: Milan y Barcelona.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para ser más exactos, en 2019 PIBÄ desembarcó exitosamente en Italia, con su primera apertura en Milán, donde la aceptación de la propuesta fue inminente: “En Italia, la recepción fue aún mejor que en Argentina: los clientes se deslumbraron con las mollejas y el cuadril y, para nuestra sorpresa, algunos aseguraron que nunca habían comido un pulpo español de pie y sin cubiertos como el de PIBÄ” cuenta su chef ejecutivo y actual socio Daniel Tolosa (3 veces cuchara de oro en Argentina, capitán del equipo argentino en el último Bocuse D´Or)

Luego del éxito inicial en Europa, el desembarco en España parecía ser el paso lógico siguiente y fue así que en octubre de 2022 llegaron a Barcelona, España, eligiendo una zona exclusiva como el barrio de Eixample, para iniciar sus operaciones.

Si uno visita la ciudad, a pocas cuadras de Casa Batlló y Casa Milà, en el número 77 de la calle Enric Granados, se encontrará con PIBÄ. Allí podrá detenerse, comer unos pinchos al paso acompañados de la mejor cerveza artesanal argentina, para luego continuar hacia el Barrio Gótico, donde podrá disfrutar del casco histórico de la ciudad, empezando por la Plaza de Catalunya, recorriendo La Rambla, hasta llegar a La Catedral.

La propuesta: comida gourmet al paso y cervezas de calidad para conocer el origen es necesario volver al año 2015, cuando sus dueños detectaron la necesidad de encontrar en su barrio un lugar descontracturado y chic donde pudiesen disfrutar de un buen momento: “Nando tenía un local de ropa sobre Boulevard Cerviño, en cuya vereda nos juntábamos con nuestros amigos a tomar unas cervezas que comprábamos en el supermercado de al lado. Un día le propuse cambiar ropa por comida y así, sin más, le dimos inicio al proyecto”, recuerda Eduardo.

En ese período, en Singapur y en Bangkok aparecían los primeros locales callejeros con Estrellas Michelin. Con esa premisa y siguiendo la nueva tendencia mundial, PIBÄ abrió sus puertas en un espacio de tan solo 35 m2 pero con una propuesta de alta cocina que se pudiera disfrutar sin el uso de cubiertos y de una manera rápida e informal.

Es por eso cada uno de sus locales está pensado para que la experiencia del consumidor se desarrolle puertas afuera: un Sidewalk Gourmet a cielo abierto que permita sentirse parte del barrio. “El local era de dimensiones pequeñas y por eso teníamos que crear una propuesta informal, donde se comiera principalmente con la mano. En ese momento el mundo culinario se empezaba a volcar hacia los espacios de encuentro más descontracturadas”, recuerda Nando, destacando la creatividad a la hora de pensar el modelo de negocio.

Años después los planes de expansión no terminaron sino que se extendieron, a punto tal que los socios decidieron crear su propia fábrica de cerveza con capacidad de producir 100.000 litros mensuales y un Centro de Producción de Alimentos en el Polo Industrial del Buen Ayre, Pcia de Buenos Aires.

La proyección para 2023 incluye la apertura de PIBÄ en Madrid y un segundo local en Milán. También extenderán sus fronteras en América Latina - aterrizando en Santiago de Chile y sumando sucursales en el interior de Argentina. Asimismo PIBÄ busca seguir creciendo por medio de franquicias para ingresar a otras plazas, a través de sus locales y de sus propuestas de Catering,Food Trucks y Cervezas y hasta Gin Tonic propio.

 

Más Información:

https://piba.com.ar/

Redes Sociales:

IG: @pibastreetgourmet

Facebook: pibastreetgourmet

 

Contacto de Prensa

Virginia Priano

[email protected]

Mob: +393247876151


 

OCN Argentina

Con más de 65 franquicias en el país, la marca de ropa argentina se posiciona como una excelente opción de inversión accesible y de pronta recuperación en el rubro comercialización de Indumentaria minorista. OCN es una empresa argentina con más de 20 años en el mercado, dedicada a la fabricación y comercialización de indumentaria masculina, femenina, niños y niñas para la vida al aire libre, y que llega al consumidor final con una relación precio calidad inmejorable.

Especial Franquicias

En 2017, OCN se lanzó a comercializar franquicias, obteniendo excelentes resultados. Al día de hoy, la compañía cuenta con más de 65 franquicias en el país y una amplia lista de espera, sumado una interesante proyección internacional. Actualmente -y por tiempo limitado- la empresa ofrece una bonificación en el costo del derecho comercial.

Ventajas de la franquicia

El reconocimiento de la marca en el mercado argentino, la velocidad de rotación de stocks y el concepto de la marca en sí misma, posicionan la franquicia OCN como unas de las más rentables y convenientes de su rubro.

El modelo de franquicia acompaña al inversor en la elección del emplazamiento del negocio, diseño y armado del local a cargo de personal especializado, brindando capacitaciones en el sector de venta y dando soporte continuo en el área de Marketing y Publicidad, trabajando siempre en relaciones a largo plazo y de mutuo beneficio.

Con más de 100 mil seguidores en sus redes sociales, OCN conformó una audiencia sólida y afianzó la relación con los clientes.

Ig: @ocnargentina

Fb: /ocnargentina

Más información en: https://ocnargentina.com/franquicias/

 

Especial Franquicias

 

Eddis: 

 

Eddis se transformó en la red educativa más grande del país, con 175 sedes y la oferta académica más variada del mercado. Las nuevas alianzas con las universidades de Morón y San Pablo de Tucumán permiten la comercialización de carreras universitarias y tecnicaturas 100% online. De la mano de Digitalmind, empresa especializada en capacitación IT, se suman cursos del área digital con certificación universitaria.

Estas nuevas unidades de negocio enriquecen y complementan su exitoso modelo que ya cuenta con cursos de idiomas y robótica, secundario para adultos, cursos de oficios y capacitación en áreas como salud, belleza, administración, nutrición y deporte, salida laboral propia, entre otras.

Eddis finaliza el año presentando una nueva modalidad de franquicia 100% online, con la clara proyección de llegar a cada rincón del país con sus innovadores y requeridos cursos.

Este nuevo modelo contará con cursos online y clases en vivo,  desarrollo teórico, videos pre grabados para mejor comprensión de los temas que el alumno tiene que incorporar, trabajos prácticos autocorregibles, videoconferencia en vivo con  tutores y una sección de mensajería disponible para consultas o dudas.

Un nuevo campus para cursos autoasistidos, certificados digitales, y la posibilidad de que el alumno estudie a su ritmo.  La oferta educativa tiene una amplia gama en diferentes áreas como: administración, salida laboral propia, salud, belleza, hotelería y turismo, vida saludable, informática, nuevas tecnologías, técnica, gastronomía e idiomas. Además contará con cursos online autogestionables, es decir que el alumno podrá estudiar contando con una plataforma en donde tendrá el soporte y las herramientas necesarias para concluir su cursada con conocimientos que realmente aporten a su desarrollo profesional.

Info: [email protected] | IG: @franquicias.eddis|@eddis.educativa