EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Salud

Una prepaga propone congelar por 6 meses las cuotas de los nuevos afiliados

Ante el cuarto incremento consecutivo en las cuotas de medicina prepaga durante 2024, la empresa Doctored lanzó una iniciativa para mantener estables los precios durante seis meses.

Una prepaga propone congelar por 6 meses las cuotas de los nuevos afiliados
Ante el cuarto incremento consecutivo en las cuotas de medicina prepaga durante 2024, la empresa Doctored lanzó una iniciativa para mantener estables los precios durante seis meses. | Doctored

El sector de la medicina prepaga registra su cuarto aumento consecutivo durante 2024 tras la desregulación de precios establecida por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 del Gobierno nacional. En abril, diversas prepagas incrementaron entre 16% y 19% la cuota correspondiente, suba que se suma a la del 50% en enero, 27% en febrero y 20% en marzo.

 Ante la imposibilidad de pagar los aumentos de las empresas de medicina privada, muchos afiliados buscan alternativas más económicas. En ese contexto, la prepaga Doctored lanzó la campaña =cartilla, +atención, -precios, en la que proponen congelar las cuotas de los nuevos afiliados por seis meses. 

“Nos comprometemos a respetar el valor de la cuota por seis meses a todos los que se incorporen a nuestra prepaga y pasado ese plazo no aumentaremos más que la inflación acumulada en el período. Nuestra misión como empresa es cuidar a las personas como nuestra propia familia y en este momento sentimos que tenemos que acompañar y el esfuerzo también lo tenemos que hacer nosotros”, sostuvo Leandro Paparini, director comercial del Grupo Roisa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Una prepaga propone congelar por 6 meses las cuotas de los nuevos afiliados
Leandro Paparini, director comercial de Grupo Roisa. 

Desde Grupo Roisa, con más de 30 años en el sector, estiman un crecimiento de los afiliados de su prepaga Doctored, que acumula un incremento por debajo de la media del sector: sus planes aumentaron un 91,5% frente a incrementos que rondan entre el 142% y 164% en la demás compañías. 

“Hubo una recomposición de costos que tuvimos que soportar el año pasado y no pudimos trasladar, pero decidimos pararnos entre 20 y 40 por ciento por debajo de los aumentos de la media del sector porque comprendemos la necesidad de la gente. Es una decisión comercial y es de resignar rentabilidad, es nuestra manera de compensar a nuestra cartera activa”, afirmó Paparini. 

Doctored, con fuerte presencia en el AMBA con planes 1000, 2000, 3000 y cobertura en todo el país a través de planes por derivación de aportes, cuenta con flota de ambulancias, empresas de cuidados a domicilio y centros médicos propios, además de trabajar con clínicas y sanatorios de primer nivel. 

Una prepaga propone congelar por 6 meses las cuotas de los nuevos afiliados


“Hoy la mayor dificultad que tenemos es que el mercado está demandando mejor cobertura y menos precio. Entendemos que la gente lo que está buscando es cuidar el bolsillo y nosotros tenemos una cartilla igual de competitiva que las prepagas más grandes. Por este motivo tomamos la decisión de lanzar la campaña y acompañar a las personas con precios más accesibles”, concluyó el director comercial del Grupo Roisa.