sábado 21 de mayo de 2022
EMPRESAS Y PROTAGONISTAS PNT
23-03-2022 15:24

Una protección asegurada para todos tus días: la importancia de contratar un seguro de hogar de calidad

Conocé cuáles son las opciones para contratar una cobertura que otorgue tranquilidad en situaciones de inseguridad.

23-03-2022 15:24

Últimamente, en el país, la situación en las calles está siendo cada vez más insegura, y esta inseguridad llega inclusive hasta al hogar de uno mismo, donde nuestro principal propósito es vivir tranquilos con nuestra familia, descansar y realizar todas las actividades diarias sin ninguna preocupación externa a nosotros. Muchas veces los encargados de asegurarnos esa tranquilidad y hacer cumplir las leyes a las personas no efectúan su trabajo con responsabilidad ni tampoco pueden estar presentes en todas las situaciones de inseguridad del país entero. Es por esto, que es importante cuidar de nuestros seres queridos y nuestras cosas de valor por propia cuenta, y aquí es donde surgen los seguros de hogar, una forma legal, garantizada y efectiva de proporcionarnos la debida seguridad que necesitamos en nuestro hogar. Si no comprende mucho acerca del mundo de los seguros, sus fines, su manera de actuar y otras cosas más, en este artículo le explicaremos un poco de qué se tratan y por qué es la mejor opción para usted y su hogar en este momento.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de seguros de hogar?
Un seguro de hogar es básicamente un tipo de respaldo para nuestra casa y las cosas que se encuentran dentro de ella. Nuestros bienes inmobiliarios, especialmente aquel en el que vivimos todos los días, son de gran importancia como inversión para nuestra
economía vital y protegerlo es algo esencial.

Dependiendo del plan del seguro y la aseguradora al que se lo contrata, puede resguardar y asegurar todos los bienes que contiene su casa como electrodomésticos, muebles, y garantiza otros servicios como cerrajería, plomería, instalación de electrónicos y otros. También puede contratar el mismo inclusive si no es el dueño, es decir, si alquila el lugar y hasta compartir su seguridad con algún vecino, dependiendo del caso que se trate.

GOODLYMEDIA ||| 20220323

¿Qué tipos de seguros de hogar existen?
Existen dos tipos diferentes de los mismos, estos son:

  • Los seguros multirriesgo: es la cobertura más amplia, cubre tanto el continente del hogar como el contenido del mismo. Sirve para casos de incendios, daños eléctricos, roturas de vidrios, robos, explosiones, etc.
  • Los que cubren únicamente el continente: es decir una cobertura mínima de los daños de vivienda y en ciertos casos, dependiendo la gravedad, el pago de la hipoteca si se alquila

¿Cuál es el mejor seguro de hogar que puede encontrar?
En el mercado de seguros y finanzas hay una amplia variedad de seguros de hogar, pero claramente nuestro fin es recomendarle cuál es el mejor seguro de hogar y por qué le conviene contratar el mismo.

El mejor seguro de hogar actualmente es Hipotecario Seguros. Esta empresa ofrece opciones de cobertura con sumas máximas fijas en cada prestación. Para acceder a dichas coberturas es necesario que se trate de una vivienda permanente, sin desarrollo de actividades comerciales y con paredes que tengan el material en su totalidad. Además, dicho seguro comienza su vigencia a partir de las cero horas del día después de haber contratado el mismo. También cuenta con asistencias domiciliarias que facilitan la vida dentro del hogar con respecto a tareas de mantenimiento o urgencias en caso de que se dañe algún componente dentro de la casa, con un servicio de urgencias médicas, guardería de mascotas, mantenimiento de equipos y más.

¿Ante qué riesgos puede proteger a su hogar un seguro de este tipo?
Un seguro de hogar puede llegar a protegerlo de muchos tipos de siniestros, sin embargo depende del plan y del tipo de seguro que contrate, pero puede ser muy útil y efectivo en caso de daños causados por desastres naturales como terremotos, huracanes, maremotos, temblores, inundaciones, lluvias intensas o erupciones volcánicas, incendios, robos, rayos, daños causados por el agua, vandalismo, fenómenos sociales como guerras, daños de terceros por irresponsabilidad civil, explosiones, y muchos otros más.
Como conclusión está más que claro el hecho de que contratar un seguro de hogar es una gran ideas, si es de aquellas personas que valora mucho lo que le costó llegar a conseguir lo que tiene en su vida. El hogar es lo más importante para muchos de nosotros, y asegurarlo le salvará de bastantes posibles problemas en un futuro.

 

Fuente: Goodlymedia