EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
PNT

Volvió Khea: El artista regresa a la música con su primer disco “Serotonina”

Tras el adelanto de “Nuevo Comienzo”, “Las Flores Sangran”, “Nena, Dime Algo.”, y “VOID”, los singles que fueron viendo la luz en los últimos meses, llegó Tripolar, el tercer disco del trío, fruto de un largo proceso creativo que los llevó a una nueva etapa como banda, con Rafa Arcaute y Nico Cotton en la producción.

DF ENTERTAINMENT 20230529
Khea DF ENTERTAINENT | DF Entertainment

KHEA, el reconocido artista de trap latino, confirmó su esperadísimo regreso a través del lanzamiento de su primer disco: SEROTONINA. Este proyecto de regreso marca una nueva era para el músico, mostrando su evolución a través de varios viajes sonoros e historias que lo fueron atravesando en este año de distanciamiento de los escenarios. Conocido por allanar el camino para muchas de las estrellas emergentes del trap argentino de hoy, KHEA ilustra en esta obra las emociones y la vulnerabilidad de lidiar con la intensa realidad de la vida, a menudo experimentada con depresión.

De esta manera, SEROTONINA presenta una colección ecléctica de temas que incorpora géneros como el rock alternativo, la salsa, el amapiano, el reggaetón y la bachata. El álbum, un viaje introspectivo de 13 canciones, combina la aguda escritura y narración de KHEA con el pop y otros géneros globales, llevando a los oyentes a un viaje instrumental inédito en el historial artístico del artista.

Producido por el prodigio colombiano Nobeat, masterizado en Argentina por Mariano Bilinkins y escrito por KHEA junto con el aclamado compositor SpreadLof, SEROTONINA sigue el lanzamiento del enigmático tráiler de anuncio, que se estrenó en los cines de España y Argentina, así como los ya presentados "Eclipse". y “Para Amarte A Ti” con Tiago PZK, una poderosa balada que reconecta a KHEA con su propio rol como cantante (tan extrañado por sus fans), describiendo poéticamente el tira y afloja que uno tiene cuando lucha contra las emociones provocadas por el amor y la mente.

SEROTONINA profundiza en varios temas, incluido el fuerte sentido del romanticismo y los vaivenes de amor presentes en temas como "Con un beso", "Efecto" y, el tema de reggaetón, "Feeling". El álbum también explora el movimiento y la danza con géneros como la salsa ("Sin corazón") y la bachata ("Como yo te quiero"), mientras que la narración y el storytelling propios de los géneros caribeños también están muy presentes, testimonio del talento de KHEA como compositor. El álbum también presenta Amapiano, género nacido en Sudáfrica ("Nunca Voy Solo" con Milo J), construyendo una comunidad y transmitiendo un mensaje de unidad. 

DF ENTERTAINMENT 20230529

La grabación de SEROTONINA tuvo lugar durante un momento tumultuoso en la vida de KHEA. A través de la composición del álbum, expone un espectro emocional de alegría, amor, angustia y los sentimientos de incertidumbre que estuvieron presentes durante sus momentos más depresivos. La pista de apertura establece el tono para esto, con un monólogo personal en el que repasa las decisiones de su vida y carrera, así como su condición, sobre un ritmo siniestro. En temas como "Batalla", comparte sus batallas internas, mientras que "Eclipse" se erige como metáfora y juego de palabras ante estas realidades negativas, apagando su luz.

SEROTONINA es un producto de sanación y recuperación pero también sirve como liberación, alegría y motivación. La fase actual de KHEA está llena de reflexión y madurez. El álbum es una reintroducción de KHEA, que muestra su crecimiento y versatilidad como artista, y es imprescindible para los fanáticos del trap latino y los géneros globales.

 

Sobre Khea

DF ENTERTAINMENT 20230529

Con solo 23 años, KHEA se ha convertido en uno de los nombres más importantes de la música trap latinoamericana con más de 8 mil millones de reproducciones. Su ascenso a la fama se debió en parte al lanzamiento de su exitoso sencillo "LOCA", que incluía a Duki y Cazzu. La canción llamó rápidamente la atención de la superestrella de la música Bad Bunny, quien saltó al remix creando un éxito mundial. Ambas versiones de la pista ahora han acumulado 1.200 millones de reproducciones combinadas en Spotify y YouTube.

El éxito de KHEA continuó con una serie de éxitos como Dónde Estás, Ayer Me Llamó Mi Ex con Lenny Santos de Aventura, Ayer Me Llamó Mi Ex (Remix) con Natti Natasha y Prince Royce, y Te Necesito con Maria Becerra. También ha colaborado en éxitos mundiales como Ella Dice con TINI, KHEA: Bzrp Music Sessions, Vol.34 con Bizarrap, “Wacha” y She Don´t Give a Fo con Duki, Déjame Tranki con LIT Killah e himnos del trap argentino como Tumbando el Club (Remix) con Neo Pistea, C.R.O, YSY A, Cazzu y Además de Mi (Remix) con Rusherking, Duki, Maria Becerra, Lit Killah y Tiago PZK.

KHEA se ha presentado en más de 150 shows, incluidos algunos de los lugares más emblemáticos de Argentina y América Latina. También ha sido invitado a participar en importantes festivales como Lollapalooza Argentina y Lollapalooza Chile, Creamfields Chile, Hellow Festival México y Coca Cola Flow Fest México. También fue invitado a actuar en conciertos de Daddy Yankee, Anuel AA y Nicky Jam en Argentina y Paraguay. Su regreso a los escenarios en Europa lo llevó a actuar en importantes eventos de España como Primavera Sound, Boombastic, O son de camino y Riverland. Anteriormente, fue uno de los primeros artistas latinos en actuar en Tomorrowland, Poland Open'er, Tinderbox, Wireless Germany y Les Ardentes.

KHEA ha tenido el privilegio de colaborar con numerosos artistas destacados como Bad Bunny, Blackbear, OneRepublic, C Tangana, Rauw Alejandro, Eladio Carrión, Sech, Feid, Dalex y Myke Towers, entre otros. Cada colaboración le ha permitido crecer y, a partir de ahora, tiene más de 14 millones de seguidores en sus plataformas de redes sociales y más de 10 millones de oyentes mensuales en Spotify.