
El prestigioso productor de cine y ocasional actor, Axel Pauls, falleció el último sábado. Si bien la noticia se mantuvo en un principio en el seno familiar, los padres de una de las nueras del más grande de los Pauls publicó un aviso fúnebre en el diario La Nación.
Axel heredó el amor por el arte de sus padres, una pareja de artistas que escapó de Europa durante la época del nazismo. Una vez en la Argentina, adoptaron, para evitar molestias, el apellido Harding, con el cual Axel aparece en muchas de sus producciones.
Axel Pauls solía decir, consigna Ámbito Financiero, que sus hijos le habían hecho recuperar el apellido. Es que todos los herederos del clan, en alguna rama artística, supieron conseguir reconocimiento.
De su primer matrimonio, Axel tuvo a Alan, escritor y periodista y a Christian, director de cine. Con su segunda mujer tuvieron a Gastón, productor y actor y Nicolás, actor. Finalmente, de su relación con la actriz Mirtha Busnelli nació Anita, actriz.
Entre las películas que produjo Axel Pauls se pueden nombrar La película del rey, Yepeto, Buenos Aires Viceversa, Las mantenidas sin sueños y El Faldón, aún en estado de preproducción. Como actor, Axel hizo pequeñas participaciones en Tres minutos, El salto de Christian, El pasado, La punta del diablo, Déjala Correr, Ojos que no ven y Buenos Aires Viceversa.
La triste noticia del adiós de Axel Pauls se conoció por medio de la familia Suaya, la pareja de Nicolás Pauls y madre de su hija. “PAULS, Axel , q.e.p.d. - Guillermo y Clara Suaya, sus hijos y nietos acompañan con mucho cariño a Nico, Sofi, Oli y toda su familia en este triste momento”, decía el aviso. Se desconocen las causas.