Diego Alione vive en Los Angeles y forma parte de la industria cinematográfica más grande del planeta. Actuó en películas de Hollywood como El rey Escorpión, S.W.A.T o Las Torres Gemelas. Pero su mayor pasión es imitar a uno de los personajes más famosos interpretados por Silvester Stallone: Rambo.
Es a partir del personaje norteamericano que ayudaba a los talibanes a liberarse de la Unión Soviética, que Alione hizo su entrada a la meca del cine. Lo primero que realizó en los Estados Unidos fue vestirse de Rambo e ir directamente al museo de cera de Hollywood. Comenzó sacándose fotos con la gente.
Nacido en Córdoba, en 1988 Alione se fue a México jugar al fútbol en el Atlas. Luego viajó a Europa para integrar el Boavista, de Portugal. Salido de Instituto (donde jugó como arquero hasta la reserva), contó en una entrevista a la Voz del Interior: “Ganamos varios campeonatos”, pero “un rodillazo” le hizo perder la visión de un ojo.
Alione llegó a Los Angeles en 2004 sin hablar una palabra de inglés, sólo “ the teacher and the window, the pencil and the pupil, o sea: nada”, relató el actor. “Cuando tenía 15 estudiaba para maestro mayor de obras. Un día un compañero me trae una foto de Stallone y me dice ‘este se parece a vos’. Imaginate, yo, como los de mi generación, crecí con Rocky y Rambo, así que para mi fue alucinante. ¡Una vez me confundieron con Stallone y me sacaron de un hotel en Acapulco con guardaespaldas!”.