ESPECTACULOS

Amenazan de muerte a Roberto Piazza

El modisto recibió un anónimo en su domicilio. Galería con las pruebas.

El modisto junto a su pareja, Walter Vázquez. El anónimo que recibió en su domicilio particular tenía amenazas y comentarios discriminatarios.
| Diego Gueler

El diseñador Roberto Piazza denunció a Perfil.com que este lunes recibió en su casa-boutique del barrio porteño de Belgrano una carta con amenazas de muerte por respaldar públicamente la reciente ley de matrimonio homosexual. El anónimo está firmado con el falso nombre de "Marta Fort" (la madre del mediático Ricardo) y menciona a los famosos que "serán fusilados" por apoyar las bodas gays.

Entre  otros, figuran como "terroristas a fusilar", la conductora Mirtha Legrand, Susana Giménez, Marcelo Tinelli, Adrián Suar, Luis Majul, Florencia Peña, el mismo Fort y hasta los nombres de Néstor y Cristina Kirchner. En algunos casos, incluso aparecen los domicilios particulares.

Piazza recibió anoche a este medio junto a su pareja Walter Vázquez y señaló que "tiene miedo" tras recibir la carta y recordó que "a John Lennon lo mató un psicótico o un loquito como éstos; nunca se sabe si cómo terminan estas amenazas" aunque tampoco descartan que la autoría sea de algún grupo de ultraderecha o racista, ya que también se insulta a los judíos.

El diseñador confesó que nunca había recibido amenazas y agresiones. "Yo me confesé homosexual en los ochenta, ya me hubiesen hecho algo si se lo hubiesen propuesto en todo este tiempo", reflexionó.

De cualquier forma, Piazza decidió no hacer una denuncia a la Policía y espera que desde una agencia de seguridad privada rastreen las pistas de la carta desde donde se envió: el Correo Argentino de Avenida Cabildo 1460, a pocas cuadras del domicilio del modisto. El próximo 15 de septiembre el famoso diseñador se casará con Vázquez (ya están unidos en los civil desde 2008) y teme que en la fiesta pueda ocurrir algo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El civil será en el registro sobre la misma avenida Cabildo, a tan solo 200 metros de la oficina de correos. "Yo me voy a casar igual y a la boda van a ir funcionarios del Gobierno. ¿Y si alguien entra con una molotov? Por eso voy a incrementar las medidas de seguridad y seguiré yendo con guardaespaldas", anunció.

El sobre incluía también una foto del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, una imagen de una de las primeros matrimonios gays con un sello de un médico del Hospital Borda, un texto comunista de los '70 y una foto de Juan Forn, un preso político durante la dictadura.