ESPECTACULOS
Opinión

América sueña con Mirtha y ocupar el segundo lugar de la TV

La emisora de Daniel Vila prepara un año muy fuerte con importantes figuras en su grilla diaria.

Mirtha Legrand
Mirtha Legrand | redes

El canal del barrio porteño de Palermo viene atravesando un difícil momento en materia de rating. Entre las emisoras de aire, América TV quedó ocupando entre el tercer y cuarto puesto, lugar que se alterna con El Nueve. Pero desde el año pasado, El Trece tiene números preocupantes y la competencia directa con Telefe empezó a desdibujarse, dejando a la empresa de Paramount en el primer lugar cómodamente.

El fenómeno Gran Hermano y sus 20 puntos diarios, Masterchef en todas sus ediciones, La Voz Argentina, el noticiero conducido por Rodolfo Barili y Cristina Pérez, la recuperación de las mañanas con Ariel en su Salsa y A la Barbarosa, hizo que Telefe esté más fortalecido que nunca y la distancia que lo separa con el canal del grupo Clarín hizo historia.

Le colocaran un marcapasos a Mirtha Legrand
Mirtha Legrand.

Esta crisis en la gerencia de programación de Adrián Suar, puede ser una oportunidad única para América TV. Como hablamos en una de las editoriales anteriores, Marcelo Tinelli desembarcó en esta empresa con la idea de regresar con el Bailando por un Sueño y las características clásicas del formato, y hacerse cargo de la dirección artística de la grilla diaria. Después de dos años muy complicados con La Academia y Canta Conmigo Ahora, “el cabezón” está más entusiasmado que nunca.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con un contrato millonario y una apuesta muy grande de la Flia y de la emisora de Daniel Vila, la idea principal es poner toda la carne al asador para recuperar figuras y ubicarse en el segundo puesto después de Telefe. Recordemos que el primer lugar sería muy difícil lograrlo, ya que antes de fin de año, después de las elecciones presidenciales, la vuelta de Gran Hermano podría repetir el gran éxito de los últimos meses del 2022 y los primeros de este año por parte del canal de las pelotas.

Mirtha Legrand será operada a sus 96 años: "Sigo apostando a la vida"

Volvamos América. Se confirmó que a partir de junio Mariana Fabbiani regresa a la televisión para hacer un magazine todas las tardes. La ex figura de El Trece, apostará a la programación dirigida por Tinelli para recuperar su vínculo con el público que la siguió durante años.

Pero esta no sería la única personalidad importante que Marcelo quiere en el canal. Si bien actualmente Mirtha Legrand se está ocupando de su salud con la colocación de un marcapasos para “seguir apostando a la vida”, como ella lo definió, antes de dar a conocer esta noticia la “Chiqui” hizo un guiño que dejó bien en claro cuáles son las negociaciones que está llevando adelante Nacho Viale.

 

Marcelo Tinelli
Marcelo Tinelli.

Su nieto y productor de Almorzando y La Noche de Mirtha es más prudente y discreto que la diva a la hora de hablar con la prensa. “Nadie cerró nada. Besos” expresó Nacho en su cuenta oficial de Twitter mientras que muchos medios digitales daban por hecho que Legrand volvía a América.

En la salida de un evento, la legendaria conductora se cruzó con los periodistas y ante la pregunta “si había más posibilidades de regresar a América que a El Trece”, Mirtha con la cabeza dijo que sí y sorprendió a todos. Recordemos que ella tiene muy buena relación con Tinelli y el año pasado no tuvo la mejor con Suar, frente a las idas y vueltas que tuvo la empresa con su nieto para llegar a un acuerdo. “No puedo creer que con los años que le dediqué a este trabajo, el problema sea el dinero”, dijo la abuela de Juana Viale, enojada por la falta de acuerdo para reincorporarse a la pantalla chica.

Si Marcelo logra cerrar con Nacho para que la diva de los almuerzos forme parte de la grilla de América, más sus producciones como el Bailando por un Sueño y las tardes ocupadas por Mariana Fabbiani, el segundo lugar y el destrono a El Trece no sería un proyecto muy alejado de la realidad. “Ojo con Tinelli” dijo hace unos días Rial viendo cómo le costaba a El Trece posicionar su nueva novela, la segunda temporada de Argentina, tierra de amor y venganza.

JFJ / ED