jueves 02 de febrero de 2023
ESPECTACULOS Un irlands condecorado por britnicos

Bono será caballero de la Corona británica

El cantante de U2 recibirá la condecoración de manos del embajador británico en Irlanda. La distinción le será otorgada por sus méritos en la industria musical y su trabajo en organizaciones que luchan contra la pobreza en África.

23-12-2006 20:10

El cantante de la banda irlandesa U2, Bono, aceptó hoy ser condecorado como caballero del Imperio Británico, por sus esfuerzos a favor de aumentar la ayuda al África con el fin de combatir la pobreza.

El músico irlandés recibirá, de esta manera, la orden honoraria de manos del embajador británico en Irlanda, David Reddaway, en una ceremonia en Dublín que será celebrada poco después del Año Nuevo.

Sin embargo, Paul Hewson –tal el nombre real del artista irlandés– no podrá recibir el título de “Sir Bono” porque no es ciudadano británico, ya que nació en Dublín, Irlanda, y ese honor está sólo reservado a ciudadanos ingleses.

Un portavoz del músico sostuvo que el vocalista, de 46 años, se mostró halagado por el honor y esperaba que el galardón le ayudase a abrir más puertas en los gobiernos centrales a sus esfuerzos en favor de combatir la pobreza.

El cantante ya es miembro de la Legión de Honor francesa y, en otra oportunidad, fue nombrado “hombre del año” por la prestigiosa revista norteamericana Time.

En esta Nota