ESPECTACULOS

Cerati y su recuerdo como estudiante de Publicidad

Se conocieron en la facultad con Zeta, se graduaron y fundaron una de las bandas más importantes de rock junto a CharlyAlberti.

Cerati y Zeta en el centro de la foto, en sus días de universitarios | Cedoc

Gustavo Cerati y Zeta Bosio, antes de formar Soda Stereo, pasaron juntos por las aulas de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad del Salvador.

Obtuvieron el título de Licenciados en Publicidad junto a una promoción de importantes nombres en ese mundo. Su madre, Lilian Clark, le había dejado claro que si bien apoyaría su amor por la música lo primero era terminar sus estudios. Gustavo se graduó en 1982, en el edificio de Callao 966 que ya no existe como tal.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Zeta tocaba el bajo y luego conocieron a Charly Alberti (que no estudiaba con ellos), que tocaba la batería. Soñaban con emular a The Police con influencias de punk, ska y reggae.

Sus compañeros recuerdan que cuando terminaron de cursar hicieron una fiesta en donde ellos tocaron y fue esa una de sus primeras apariciones en público. "Sonaban increíble. Tuvimos que hacer una vaquita para pagarles el flete de los equipos", recuerda un excompañero. En poco tiempo, la banda de los chicos de la Usal se convirtió en un icono del rock en toda Latinoamérica.