ESPECTACULOS
Deber seguir una terapia para controlar la rabia

Condenan a Omar Sharif por agredir a un latino

El actor de origen egipcio, legendario por su rol en Doctor Shivago, gozará de libertad condicional hasta 2009. Los tribunales norteamericanos lo hallaron culpable de haber agredido a un empleado que no aceptó que le pagara con euros.

0213omarsharif468
El actor de clsicos como "Lawrence de Arabia" y "Doctor Shivago" se fue de boca. | AFP

Los Ángeles – Un tribunal norteamericano encontró culpable al actor Omar Sharif por haber agredido a un empleado de origen latino que se negó a recibir su pago en euros. Por ese motivo, el legendario artista de Doctor Shivago gozará de libertad condicional en los próximos dos años y deberá participar en una terapia para controlar sus accesos de rabia.

Es que, el 11 de junio de 2005, el artista –oriundo de Egipto– agredió a un empleado latino que no aceptó que le pagara con euros –en lugar de dólares– en un estacionamiento de un restaurante de Los Ángeles.

El protagonista de clásicos del cine como Doctor Zhivago (1965) y Lawrence de Arabia (1962) golpeó e insultó con epítetos racistas al trabajador tras discutir porque Juan Anderson, de origen guatemalteco, se negó a aceptar un billete de 20 euros como pago, según afirmó en su demanda la víctima.

El actor le habría pegado en la cabeza, provocándole un sangrado importante, y lo trató de “estúpido mexicano” cuando Anderson le pidió dólares en vez de euros.

Hoy, el tribunal superior de Beverly Hills lo dejó en libertad condicional por los siguientes dos años. Sin embargo, a los 74 años, Sharif sí deberá someterse a quince sesiones de terapia para intentar controlar sus accesos de rabia, ya que en el incidente se había declarado inocente del cargo que se le imputaba.

Fuente: AFP