Luego de que la renuncia de Viviana Canosa a A24 generara una gran conmoción en el ámbito mediático, el titular de Grupo América, Daniel Vila, habló este miércoles 10 de agosto sobre la situación y aclaró cuál fue la decisión editorial que fue tomada por el equipo como una “censura”.
En diálogo con Ernesto Tenembaum en ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? (Radio con Vos), Daniel Vila definió a la salida de Canosa como una “reacción intempestiva y desproporcionada”.
El planteo de Canosa llegó luego de que, como medio, América haya tomado la decisión de no levantar escraches en general, tras una agresión al ministro de Economía, Sergio Massa.
Sin embargo, el empresario fue contundente cuando consideró: “Viviana hace un periodismo muy fuerte, que, en lo personal no comparto, pero se ha manejado durante más de un año con esa libertad”.
Frente a las acusaciones que recaen en contra de Vila y el resto del equipo directivo del canal, el presidente de América explicó que “parece un contrasentido hablar de censura”, cuando la conductora no recibió limitaciones por parte de las autoridades.
La decisión que terminó la relación entre Canosa y A24
“Se tomó una decisión editorial que tenía que ver con la cantidad de escraches que se habían hecho a personas públicas y, en lo personal, me parecía que eso generaba un estado de conmoción y de violencia que no era necesario mostrar”, aseguró el titular de la señal con respecto a la directiva.
Por esto mismo, explicó que la decisión no fue solo para Viviana Canosa, sino que recayó también contra otras figuras del medio como Baby Etchecopar.
Así, recordó: “Cuando ella reacciona de la manera en que reacciona, a mi me sorprendió mucho. También porque ha trabajado mucho tiempo con nosotros y nunca ha tenido un problema”.
En relación con su vínculo con Massa, Vila afirmó que, una vez que se viralizó la noticia, el titular de la cartera económica se comunicó con él y solicitó que “por favor que no se levantaran escraches”. “ Yo le dije que de ninguna manera porque era una decisión editorial, que no tenía nada que ver con su persona ni con lo político”, indicó.
RdC/ff