ACTUALIDAD
Polémica en A24

En A24 entienden que Viviana Canosa podría "seguir haciendo su programa"

Mariano Besada, gerente de contenidos del canal, señaló que "el viernes no estuvo al aire porque así lo decidió ella", y no descartó la posibilidad de que Canosa vuelva a conducir su programa.

 20220416_viviana_canosa_cedoc_g
Canosa. En sus programas ríe. Ríe mucho. Canta y baila. Pero también se pone seria y se enoja. | cedoc

Viviana Canosa no salió al aire el viernes pasado 5 de agosto por la señal de A24 con su programa Viviana con vos. Esa misma noche, comenzaron a circular las versiones que señalaban que se negó a presentarse luego de que la producción no le habría permitido emitir un informe crítico sobre Sergio Massa, nuevo ministro de Economía.

“Nuestro compromiso es con los hechos y con la verdad. Nuestras opiniones y línea editorial son meramente nuestras, y siempre hemos estado dispuestos a asumir los costos de defenderlas”, sostuvo la conductora a través de Twitter.

Viviana Canosa se fue de A24: quiénes salieron a apoyar su renuncia en las redes sociales

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Tweets Canosa
El comunicado que publicó Viviana Canosa en Twitter sobre su salida de A24.

A su vez, Canosa agradeció haber tenido la oportunidad de tener su programa durante un año y medio y destacó el trabajo del equipo que la acompañó durante ese tiempo. Asimismo, en el comunicado que también firmaron sus compañeros Juan Manuel Dragani, Ezequiel Spillman, Jorge Giacobbe y Andrés Bombillar, enfatizó que "defenderán siempre la libertad y la dignidad".

Frente a esta situación, el gerente de contenidos de A24, Mariano Besada expresó en diálogo con La Nación que desde el canal esperan que continúe con el programa Viviana con vos a pesar de lo sucedido. “El viernes no estuvo al aire porque así lo decidió ella. No me parece bien que un conductor abandone el programa, sobre todo si es en vivo y diez minutos antes de salir al aire, pero son cosas que pueden pasar en la tele”, remarcó.

“En los medios siempre hay un director editorial, que es el responsable final de lo que se publica o sale al aire. En este caso, el editor consideró que un video casero con tres personas escrachando al ministro de Economía no tenía entidad suficiente para ser difundido”, explicó Besada con respecto a las acusaciones de censura por parte de Viviana Canosa.

Daniel Vila dice que no hubo censura en ‘Viviana con vos’

En este sentido, agregó que ya se encontraban realizando un seguimiento a los escraches y señaló: “El resto respetó sin objeciones el hecho de no publicar más escraches, vengan del color político que vengan. Viviana se ofuscó y decidió no salir al aire”.

“Ella es una profesional que tiene una relación contractual con el canal y va más allá de todo el revuelo que su decisión del viernes ocasionó. Estamos hablando de una persona que tiene mucha trayectoria en los medios”, concluyó Besada y reveló que entiende que la periodista "seguirá haciendo su programa".

De no salir al aire nuevamente, las gerencias de Noticias y Artística del canal tienen previsto transmitir una programación de emergencia en el horario de 21 a 23. Por otra parte, también barajan la posibilidad de extender la emisión de Para que sepas, conducido por Edi Zunino y Marcela Pagano, hasta las 23hs.

Este domingo Canosa tampoco se presentó a su programa radial de las 18 por FM Milenium (106.7), el ciclo de entrevistas Un día de domingo. Ante esto, la emisora se vio obligada a reproducir música durante el espacio correspondiente al programa.

 

AS/ff